• Eleonora Eubel Mestizada

     

    Tapa de MESTIZADA 2015[4]Si hay algo que la cantante, pianista y compositora Eleonora Eubel posee, además de sus reconocidas y no pocas bondades artísticas, es su necesidad por explorar caminos diferentes, por abrirse a desafíos permanentemente, por buscar horizontes nuevos e investigar constantemente. Su extenso periplo la ha llevado de ser la cantante de la Fénix Jazz Band y la Creole Jazz Band a componer e interpretar jazz en castellano, de incursionar en el folclore latinoamericano a realizar un espectáculo (Cabaret Berlin) basado en las vivencias de Dorothea Lust, etc.

    Su debut discográfico se produjo 15 años atrás con Full Moon. En 2003 llegó Esthesia; tres años más tarde, Espejos de agua; y, en 2010, Por el aire. Y ha sabido formar parte de proyectos en diferentes formatos y que contenían a una buena porción de los músicos referentes de la música creativa contemporánea argentina como Guillermo Bazzola, Enrique Norris, Marcelo Gutfraind, Paula Schocron, Esteban Sehinkman, Rodrigo Domínguez, Juan Pablo Arredondo, Miguel Tarzia, etc.

    Y por intermedio de Acqua Records, Eubel acaba de editar su quinto álbum titulado Mestizada – Historias de la viuda, la tatuada, el yaguareté y las flores. En esta ocasión la cantante también aborda el piano y es la responsable de 11 de las 12 composiciones del álbum. La compañía es exquisita: Martín López Grande en batería, Juan Bayón en contrabajo y Rodrigo Agudelo en guitarras, arreglos y producción.

    En Mestizada, Eubel echa mano a todas sus influencias musicales para, haciendo hincapié en el folclore y con el jazz como ladero, adentrarse en otros ritmos provenientes de África y Europa. Letras que cuentan (buenas) historias donde desfilan mitos antiguos, paisajes urbanos y camperos, protagonistas de vida (humanos o no), etc.

    Eleonora Eubel parece sentirse más cómoda que nunca, como si hubiera encontrado su lugar en el mundo concretando, tal vez, el mejor registro de su carrera artística. Lo hace interpretando con soltura y convicción, ayudada por un grupo de músicos que cumple a la perfección y que brinda momentos de gran atractivo instrumental en un álbum compacto, homogéneo, intimista, intenso, bello y muy recomendable.

    Eleonora Eubel estará presentando Mestizada el domingo 18 de octubre a las 20:00 hs. en Roseti Espacio Cultural (Roseti 722, CABA) y el sábado 31 a las 22:30 hs. en El Pianobar del Sr. Duncan (Av. Rivadavia 3832, 1° piso, CABA).

    Más información en  http://www.eleonoraeubel.com.ar

    Notas Relacionadas o de Interés: