• Invasión Improvisada

    Invasion es el título de la nueva producción del Weasel Walter Septet, banda que está conformada por los bateristas William Winant y Weasel Walter, el legendario saxofonista y clarinetista Vinny Golia, el experimentado Henry Kaiser en guitarra eléctrica y acústica, la joven trompetista Liz Albee y los bajistas Damon Smith y John Lindberg.
    Este álbum, que fuera grabado en el prestigioso Fantasy Studios de la ciudad de Berkeley (California), es un fiel exponente de la nueva escena de vanguardia de la costa oeste estadounidense. Escena que se identifica por la confluencia de elementos provenientes del free-jazz, el avant-rock, el post-punt y la música improvisada; influencias que aquí se manifiestan con la devastadora energía que suele caracterizar a cada uno de los trabajos en los que participa el siempre inquieto Weasel Walter.

    Weasel Walter, además de liderar este septeto, integra en paralelo The Flying Luttenbacher, el Weasel Walter/Mary Halvorson/Peter Evans Trio, el Marc Edwards/Weasel Walter Group, Celular Chaos, Behold… The Arctopus y The Chicago Sound, entre otros. En tanto que los más memoriosos seguramente recordarán su paso en los noventa por bandas como Adam and the Antz, Lake of Dracula, Strawberry, 7000 Dying Rats y Hate Wave.
    La reciente edición de Invasion correspondió al sello Ugexplode.

    Notas Relacionadas o de Interés: