• John Hollenbeck completa la trilogía de su proyecto de canciones

     

    El aclamado compositor, arreglista y baterista estadounidense John Hollenbeck, con la próxima edición de Songs You Like a Lot, completará la trilogía de álbumes dedicados a reinterpretar canciones populares que iniciara en 2013 con Songs I Like a Lot y que continuó por intermedio del disco Songs We Like a Lot de 2015.

    En esta ocasión, Hollenbeck aborda un ecléctico repertorio de canciones (que en su mayoría fueron votadas por el público a través de una consulta realizada a tal fin) acompañado por los sobresalientes vocalistas Theo Bleckmann y Kate McGarry, el renombrado tecladista Gary Versace y la célebre Frankfurt Radio Big Band.

    La prolífica trayectoria desplegada por John Hollenbeck aparece representada por los liderazgos del John Hollenbeck Large Ensemble y la consolidada agrupación The Claudia Quintet, banda -que completan en la actualidad Drew Gress, Chris Speed, Red Wierenga y Matt Moran- con la que edita los álbumes The Claudia Quintet de 2001, I, Claudia en 2004, Semi-Formal de 2005, For en 2007, Royal Toast de 2010, What is the Beautiful? en 2011, September de 2013 y Super Petite en 2016.

    Además, participa en el cuarteto cooperativo J.A.S.S. (con Alan Darche en saxo tenor, Samuel Blaser en trombón y Sébastien Boisseau en contrabajo), el colectivo Refuge Trio (compartiendo cartel con Theo Bleckmann y Gary Versace), forma parte del Blind Date Quartet (allí asociado a Angelika Sheriden, Ulrike Stortz y Scott Roller), acompaña a Anna Webber en el Simple Trio (donde también colabora Matt Mitchell en piano) y mantiene sendas propuestas en dúo con Jorrit Dijkstra y Theo Bleckmann.

    El álbum Songs You Like a Lot fue grabado entre los días 27 y 28 de mayo de 2019 en el Hörfunkstudio II de la Hessischer Rundfunk (ciudad de Frankfurt, Alemania) y cuenta con los aportes de John Hollenbeck en la conducción, Theo Bleckmann y Kate McGarry en voces, Gary Versace en piano y órgano y la Frankfurt Radio Big Band integrada por Heinz-Dieter Sauerborn y Oliver Leicht en saxos alto y soprano, clarinetes y flautas, Ben Kraef en saxos tenor y soprano y flauta, Steffen Weber en saxos tenor y soprano, clarinete y flautas, Rainer Heute en saxos barítono y bajo, clarinetes y flauta, Frank Wellert, Thomas Vogel, Martin Auer y Axel Schlosser en trompetas y flugelhorn, Christian Jaksjø, Felix Fromm, Shannon Barnett y Manfred Honetschläger en trombones, Martin Scales en guitarra, Hans Glawischnig en bajo, Jean Paul Höchstädter en batería y Claus Kiesselbach como percusionista invitado.

    El disco comprende versiones del folk tradicional Down to the River, la canción de Joni Mitchell Blue perteneciente al álbum del mismo nombre editado en 1971, el tema de Bee Gees de 1977 How Deep is Your Love? (incluido en la banda sonora del filme Saturday Night Fever), el folk rock Fire and Rain compuesto por James Taylor (extractado de su disco Sweet Baby James de 1970) y Don’t Give Up, canción de Peter Gabriel proveniente del álbum So de 1986.

    El material también incluye al original de John Hollenbeck Kindness (sobre textos de la poetisa palestina Naomi Shihab Nye), la relectura de Pure Imagination (pieza escrita por Leslie Bricusse y Anthony Newley para la película de 1971 Willy Wonka & the Chocolate Factory) y una reinterpretación del clásico de The Beach Boys de 1966 Knows Only God, aquí subtitulado como God Only Knows.

    Songs You Like a Lot será editado por Flexatonic Records -sello que dirige el propio Hollenbeck– el 14 de agosto venidero.

    Notas Relacionadas o de Interés:
  • Siguiente: