• JUMP, el álbum debut de Julieta Eugenio

     

    La saxofonista y compositora argentina Julieta Eugenio -quien reside en la ciudad de Nueva York desde hace una década- materializará su debut discográfico en compañía del contrabajista Matt Dwonszyk y el baterista Jonathan Barber con el álbum que lleva por título JUMP.

    Julieta Eugenio, tras un significativo tránsito por la escena del jazz argentino, fija residencia en Estados Unidos en 2013 para estudiar en el prestigioso Queen College, institución neoyorquina en la que más tarde obtiene una Maestría en Jazz. 

    Su ascendente trayectoria musical comprende colaboraciones con reconocidas figuras del ámbito jazzístico internacional, tales como Johnny O’Neal, Eric Reed, Leon Parker, David Kikoski, Tardo Hammer, Eyal Vilner, Noah Garabedian y Paul Sikivie, entre muchos otros.

    Además, en 2017 gana la International Women in Jazz Competition como miembro del SIJ Trio, formación que completan otras dos jóvenes artistas: la pianista estadounidense Sarah Slonim y la contrabajista israelí Inbar Paz.

    Ahora Julieta Eugenio acaba de anunciar la cristalización de su esperado debut discográfico a concretarse con el próximo lanzamiento de JUMP.

    El álbum debut de la saxofonista argentina fue grabado por Michael Perez Cisneros -quien también realizó la mezcla y la masterización- el 30 de marzo de 2021 en el Big Orange Sheep Recording Studios de la ciudad de Brooklyn (Nueva York) y tiene producción ejecutiva del renombrado trompetista y compositor Dave Douglas.

    JUMP cuenta con las presencias de Julieta Eugenio en saxo tenor, Matt Dwonszyk (The Dwonztet, Matt Dwonszyk Trio, Jonathan Barber & Vision Ahead) en contrabajo y Jonathan Barber (Jonathan Barber & Vision Ahead, Marie Kruttli Trio & Quintet, Jimmy Greene’s Ana Grace Project) en batería.

    El repertorio contenido en JUMP comprende ocho composiciones originales con autoría de Julieta Eugenio: Efes, Jump, La Jungla, For You, Racoon Tune, Another Bliss, Snowbirds y Tres.

    El material se completa con la relectura de Flamingo (tema de Ted Grouya y Edmund Anderson estrenado en 1940 por la orquesta de Duke Ellington) y una reinterpretación instrumental del clásico Crazy He Calls Me, pieza compuesta por Carl Singman y Sidney Keith Russell popularizada en 1949 con la versión que entregara Billie Holiday.

    El lanzamiento del álbum JUMP ha sido anunciado para el 4 de marzo de 2022 y su edición –disponible en CD y formato digital- estará a cargo del sello discográfico Greenleaf Music.

    Notas Relacionadas o de Interés: