• Kneebody sigue la línea

     

    kneebodyDesde su constitución en 2001, el quinteto Kneebody que integran Ben Wendel en saxo, Kaveh Rastegar en bajo, Shane Endsley en trompeta, Nate Wood en batería y Adam Benjamin en teclados, ha venido consolidando una propuesta musical –ubicada en los amplios márgenes del jazz eléctrico- en donde se da cita una hibridación de estilos que van del post-bop a la libre improvisación, del indie-rock al jazz de cámara y del M-Base al hip hop. La diversidad implícita en el alegato estético que caracteriza a esta banda originaria de California, sin perder un ápice de su identidad musical, permite conciliar influencias tan disímiles entre sí como Miles Davis y Ellliot Smith, Bill Frisell y D’angelo, Radiohead y Duke Ellington, Queens of the Stone Age y Aphex Twin o Brad Mehldau y Squarepusher.

     

    La discografía del quinteto incluye a su álbum debut Kneebody de 2005, el elogiado Low Electrical Worker en 2007, su trabajo junto a Theo Bleckmann –que les reportó la obtención de un premio Grammy-Twelve Songs by Charles Ives de 2008 y su último trabajo hasta aquí:You Can Have Your Moment en 2010.

    the lineA la producción de la banda se sumará el próximo 24 de septiembre un nuevo trabajo titulado The Line.

    Este álbum incluye doce composiciones originales pertenecientes a diferentes miembros del grupo y su edición corresponderá a la discográfica Concord Records.

    Kneebody actualmente se encuentra de gira en Japón y próximamente se presentará en el afamado Angel City Jazz Festival de Los Angeles.

    Notas Relacionadas o de Interés: