• La Imagen… ¿Lo Es Todo?

    Tutto FelliniCeo que todos coincidimos en que, en el cine, lo primordial es la imagen.
    Pero en algunos casos muy puntuales, la música ha logrado transformarse en un vínculo ideal para acompañar a algunas propuestas, a algunas películas y, también, a algunos directores.
    Y casi automáticamente, cuando uno menciona a Federico Fellini, la asociación con Nino Rota es prácticamente indisimulable. Trabajaron juntos en unas 15 películas; y esto viene a cuento porque se ha editado en la Argentina Tutto Fellini, un álbum doble que compila temas de las películas del notable director italiano.
    Por supuesto que antes, después y paralelamente a Nino Rota hubo otros que aportaron a las películas de FF: Felice Lattuada, Armando Trovaioli, Mario Nascimbene, Luis Bacalov, Gianfranco Plenizio y Nicola Piovani.
    Pero todos estamos con Rota.
    ¿Cómo olvidarse de los pasajes sublimes de Amarcord, La Strada, La Dolce Vita, el capítulo de Bocaccio ’70, 8 y 1/2, Ensayo de orquesta, Satyricon y tantas otras?
    Queda por decir que la presentación del CD (doble) a cargo de Acqua Records es exquisita, con pequeñas reproducciones de los afiches originales de las películas y la ficha técnica detallada de cada una de ellas.
    Es que parece que, cuando se quiere…

    http://www.acqua-records.com/

    Notas Relacionadas o de Interés: