• Lanzan multiestelar álbum tributo a Leonard Cohen

     

    La futura edición de Here It Is: A Tribute To Leonard Cohen reunirá a un ecléctico y multiestelar ensamble para rendir homenaje al incomparable cantautor, poeta y novelista canadiense Leonard Cohen (1934-2016) con remozadas versiones de algunos de sus temas más recordados.

    El álbum -producido por el prestigioso Larry Klein para el sello Blue Note Records– cuenta con una sección instrumental conformada por Bill Frisell en guitarra, Immanuel Wilkins en saxo alto, Kevin Hays en piano, Scott Colley en contrabajo y Nate Smith en batería y tiene como vocalistas a Peter Gabriel, James Taylor, Iggy Pop, Norah Jones, Mavis Staples, Luciana Souza, Nathaniel Rateliff, David Gray, Gregory Porter y Sarah McLachlan.

    Here It Is: A Tribute To Leonard Cohen incluye la relectura de dos canciones extractadas del álbum debut de Leonard Cohen (Songs of Leonard Cohen de 1967): Suzanne es interpretada por el reconocido vocalista de jazz Gregory Porter y Hey, That’s No Way to Say Goodbye corresponde a la cantante brasileña Luciana Souza.

    Del segundo disco de Leonard Cohen –Songs from a Room de 1969- proceden la recreación de Seem So Long Ago, Nancy ofrecida por el cantautor británico David Gray y la versión instrumental de Bird on The Wire presentada por el guitarrista Bill Frisell.

    El cantautor estadounidense Nathaniel Rateliff tiene a su cargo la reinterpretación de Famous Blue Raincoat, tema que integrara el registro publicado por Leonard Cohen en 1971: Songs of Love and Hate.

    De ese mismo disco proviene la adaptación instrumental de Avalanche que entrega el joven saxofonista estadounidense Immanuel Wilkins

    El álbum Here It Is: A Tribute To Leonard Cohen también contiene versiones de tres canciones incluidas por Leonard Cohen en su disco de 1984 Various Positions: Hallelujah, If It Be Your Will y Coming Back to You.

    De la primera de ellas (la imperecedera Hallelujah) se hace responsable la aclamada cantautora canadiense Sarah McLachlan, If It Be Your Will tiene como protagonista a la legendaria cantante estadounidense Mavis Staples y la restante (Coming Back to You) corre por cuenta del célebre cantante bostoniano James Taylor.

    La versión de Here It Is -canción perteneciente al décimo disco en estudio de Leonard Cohen Ten New Songs de 2001 y que, además, da título al tributo producido por Larry Klein y Blue Note Records– es reinterpretada por el cantante británico Peter Gabriel.

    Las dos piezas restantes de Here It Is: A Tribute To Leonard Cohen (Steer Your Way y You Want It Darker) fueron extractadas del disco en estudio de 2016 You Want It Darker.

    Steer Your Way es versionada aquí por la afamada cantautora y pianista estadounidense Norah Jones; y la readaptación de You Want It Darker corresponde al mítico cantante de rock Iggy Pop.

    El álbum Here It Is: A Tribute To Leonard Cohen estará disponible en formato digital a partir del 14 de octubre y sus ediciones en vinilo y CD -por parte del sello discográfico Blue Note Records– se producirán el venidero 11 de noviembre.

    Notas Relacionadas o de Interés: