Uncategorized

Leo Masliah: Poema Misceláneo (Ediciones De La Flor)

Leo MasliahVolverán las oscuras golondrinas a colgar sus nidos en el balcón de Antonio el camborio, mi vecinito de enfrente, cuyas medias me dan… no, perdón, me saben a hierba de la que nace en el valle a golpe… a golpe, verso a verso, al andar se hace camino que el tiempo ha borrado con tu soledad qué poemas nuevos fuiste a buscar, y un sendero solo Leguisamo y yo, por Juan Corazón Ramón Cantaliso.
Los suspiros son aire y van al aire. Las lágrimas son agua y van a los ríos que van a dar a la mar, y un rayo misterioso hará nido en tu balcón, Antonio el Camboriú, diez días con todos los gastos pagos si te vas pa la ciudá, cuanti más lejos te vayas somos mucho más que dos.
Sueño con serpientes, no las mates con cuchillo, mátalas con tenedor. La naranja se pasea de la cama al living.
No soy de aquí ni soy de allá, no voy en tren, voy en avión, te olvidaré, me olvidarás y yo en la mañana veré mi ventana… no, está mal, es "y yo en mi… mañana"… no, voy a agarrar de antes: te olvidarás, me olvidaré… no, está mal, sos tú que me olvidarás a mí. Me olvidarás, te olvidaré… y tú en la mañana… no, en la mañana no, en la ventana. Y tú en la ventana… no en la ventana no, en "mi" ventana. Bueno, no importa, yo me entiendo. En síntesis, veré la mañana vestida de novia te vas, al cielo vestida de novia, y la… y la… no. Y larié… ilarié… ilari lari larié, es la hora de bailar pegados es bailar.
Volarán las oscuras golondrinas que pasan volando junto a la casita donde está mi amor, mi cómplice y todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo burbujas de amor por donde quiera un día de domingo.
Los suspiros son aire y van a dar a la mar, que es el morir es partir un poco, un poquiiiiiito más, y yo en mi ventana veré a la vecina de enfrente… que me tiene loco de ansiedad por tenerte en mis brazos muuusitando palabras, tan sólo palabras hay entre los dos.
Todas las manos todas, we are the world, todas las voces todas, we are the children.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *