• Los Sures también existen

     

    digipack4p2El guitarrista y compositor argentino Marcos Di Paolo nació en Mendoza en 1974. Estudió guitarra clásica con Pedro Alcaraz y Tito Francia pero su actividad musical la desempeñó básicamente en el folclore. Ha compartido escenarios con artistas como Quique Sinesi, Juan Falú, Carlos Moscardini, Jorge Sauvalle, Cheo Hurtado, Marco Meloni, Stéfano Raponi, etc. Emigró en el año 2002 y se asentó en Holanda en 2006. Allí experimentó también con el tango junto a artistas como Orlando Miño, Hernán Ruiz, Santiago Cimadevilla, Ananta Roosens, Mabel Gonzalez, etc. Pero fue también en Holanda donde conformó un trío, Sures, de neto corte folclórico junto al percusionista argentino Facundo Guevara y el contrabajista holandés Daniël Lehmann.

    En 2010 se produce el debut discográfico del trío con, justamente, Sures. El álbum incluye composiciones de Di Paolo, Manuel Tejón (Remolinos), Gustavo “Cuchi” Leguizamón (Zamba de Argamonte) y Bill Evans (Very Early). Con Randal Corsen en piano y Jasper le Clercq en violín como invitados, el disco ofrece 10 piezas instrumentales que conforman un trabajo homogéneo, con una gran interacción grupal y destacadas intervenciones individuales. Un minuto (sentida introducción en piano de Corsen), Sures, las enérgicas Mishi’s Kiut y Fiestas en La Libertad, las interesantes relecturas de Zamba de Argamonte y Very Early (aquí con particular destaque del contrabajista Lehmann) y las atmósferas reflexivas en Remolino y Uspallata (con buen aporte de de Clercq en violín), son parte de los muchos atractivos que ofrece Sures.

    Y si estamos refiriéndonos en este momento a un disco que fue grabado hace 4 años, es porque se ha editado recientemente en la Argentina luego de que su líder decidiera radicarse nuevamente en su país. Actualmente Di Paolo se presenta como músico de Teresa Parodi, Lorena Astudillo, Chiqui Ledesma, etc. Pero, además, Sures será presentado el próximo martes 16 de diciembre a las 20:30 hs. en Espacio Tucumán (Suipacha 140, CABA) con entrada libre y gratuita. En esta ocasión el trío se presentará con Marcos Di Paolo en guitarra, Facundo Guevara en percusión y, reemplazando al holandés Lehmann, el contrabajista Diego Warner.

    Más información: www.marcosdipaolo.com

    Notas Relacionadas o de Interés: