• No Hubo Dos Sin Tres (se viene el desempate)

    La información, fría como barra de hielo, dice que el domingo 22 de marzo Peter Gabriel se presentará en el estadio de Vélez Sarsfield, Buenos Aires, República Argentina.
    Ese día el Racing Club de Avellaneda visitará a Estudiantes de La Plata a la búsqueda de tres puntos vitales para la permanencia en Primera A.
    Perdonen… es que me he puesto un poco nervioso…
    Será la tercera visita del cantante inglés a la Argentina.

    La primera de ellas, en ocasión del Amnesty Human Rights Tour (junto con Bruce Springsteen, Sting, Tracy Chapman, Yossou N'Dour y varios músicos locales), fue en 1988. Su actuación fue decididamente memorable; por lejos, lo mejor de una jornada que duró más de 12 horas.
    La segunda fue en 1993, como parte del Secret World Tour. Los que habíamos visto imágenes en VHS de los conciertos de la gira, no pudimos sentirnos menos que decepcionados ante el espectáculo visual ofrecido. Con un sonido escasamente audible y sin ninguno de los artificios con los que Gabriel "actuara" cada una de sus canciones, el show solamente tuvo razón de ser cuando en el bis, solo al piano y bajo una persistente lluvia, rescató del arcón una inolvidable versión de Here Comes the Flood.

    La tercera oficiará de desempate. Sin material nuevo (lo que asegura un recorrido por toda su trayectoria) pero con el antecedente de la impactante gira de presentación de Up, no podemos menos que ser optimistas y a rajatabla.
    Este verdadero adelantado (probablemente más aún que Don Rodrigo Díaz de Carreras) nos proporcionará, sin dudas, varias sorpresas. No hay noticias, prácticamente, de qué la va el tour 2009; sólo que el segmento sudamericano dará comienzo el 18 de marzo en Caracas (Venezuela), sigue el 20 en Lima (Perú) y, como quedó dicho, el domingo 22 se presentará en el estadio de Vélez Sarsfield a las 21:00 hs.
    (Sólo espero que Racing juegue el viernes… o el sábado… o que al menos juegue)
    www.petergabriel.com

    Notas Relacionadas o de Interés: