Uncategorized

Pechito De Cerdo Con Ensalada Caliente

Tori AmosIntruso, cada vez que cocino cerdo me acuerdo de Tori Amos

Ingredientes:
1 Pechito de Cerdo
1 kg. Coliflor – Col
1 kg. Papas
6 Huevos
Pimentón Picante – Páprika Picante
Aceite
Ajo
Sal fina
Sal gruesa

Pechito De Cerdo Con Ensalada Caliente
En esta oportunidad vamos a preparar cerdo utilizando dos cacerolas, una sartén y el horno.
Tenemos frente a nosotros el pechito al que le vamos a agregar sal gruesa y lo vamos a dejar una hora para que la sal trabaje sobre la pieza.
Tomamos la coliflor cortándola en trozos para luego hervir en la cacerola con agua; esta verdura, cuando va tomando temperatura, emana un aroma no tan agradable. Para evitarlo, coloque un pedazo de pan y así lo neutralizamos.

(No llegamos a la final de fútbol, ni a la de básquet, pero sí a la de tenis ganándole 5 a 0 a Australia, jugando de local en el Parque Roca, muy cerca de la villa N° 20 en Lugano, donde esta semana la gente que no tiene dónde vivir y la policía mostraron escenas del medioevo).

En la otra cacerola ponemos las papas, también cortadas en trozos a hervir; cuando rompa el hervor, agregue los huevos bien lavados para que se cocinen.

Genesis - Duke(Comenzó la era La Volpe en Boca y el técnico ya empezó a meter mano; va a hacer falta tiempo para que los jugadores interpreten la nueva partitura, da la sensación -por lo que se aprecia- que va para el lado de Bielsa… ¿lo entenderán? ¿Y si le pasa como al Duke de Genesis, con Misunderstanding?).

Es momento de cocinar el pechito; si usted tiene una parrilla para asarlo al carbón, empiece ya. Si no, prenda el horno y deposítelo sobre una asadera -si tiene una rejillita para apoyarlo y que no se mezcle con la grasa que despide, sería ideal- y deje que se cocine a fuego normal hasta que esté bien dorado y cocido; esta carne, bien hecha, es un manjar sólo con pan y vino, pero hoy tenemos que vender la coliflor.

Pink Floyd(SE ACABÓ; ya no más diario, café y faso en los bares. Pido disculpas a todos los que les tiré humo. Pero al no habilitar bares donde sólo podamos ir fumadores, se ocupan de mi salud, a mí no me preguntaron. ¡¡¡Son los mismos que no paran de tirar humo!!!. Sólo hay que salir a la calle, que está llena de bares. Ahora… ¿resultará obsceno escuchar el Have a Cigar de Pink Floyd?).

Tenemos ya cocidos y cortados los huevos, las papas y la coliflor; colóquelos en una fuente.
En una sartén colocamos aceite y varios dientes de ajo que cortamos en trozos visibles.
Cuando el aceite se calentó, agregamos el ajo; cuando se acerquen al color ámbar, agregamos tres cucharaditas de pimentón picante comenzando a mezclar hasta que el mismo tome un tono “amarronado”; allí retiramos y volcamos sobre los ingredientes, agregando sal fina.

Seal(Román pateo el tablero, dejó la selección, una pena no verlo más en el equipo justo ahora que se viene Gago; desde esta cocina sólo resta agradecerle por haber pensado una manera distinta, bella y efectiva de jugar al fútbol. De todas maneras, como dijo el morocho Seal, estaremos esperándote –Waiting for You)

Trate de no mezclar para no quebrar los ingredientes.
El pecho está listo, crocante por fuera, cocido por dentro, pero no seco; ¡¡¡qué bien lo sacó del horno, felicitaciones!!! La idea es cortarlo de a dos costillas y servirlo con esta ensalada.
Una vez más, estamos frente a un manjar, todo suave, todo rico.
Hasta la próxima, disfrute, hágalo con cariño y que no falte el vino.
Un abrazo.

Pepe Terminiello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *