• Peter Evans con álbum para solos de flautas y piano MIDI

     

    El notable trompetista, compositor e improvisador estadounidense Peter Evans, en su próximo álbum titulado Murmurs, presentará cuatro piezas instrumentales de su autoría: dos de ellas para flautas solistas (interpretadas por Erin Lesser y Tim Munro) y las restantes a cargo del propio Peter Evans en piano MIDI (Musical Instrument Digital Interface) y programación.

    La excepcional trayectoria elaborada por Peter Evans comprende una loable producción discográfica para solo de trompeta que incluye a los álbumes More is More de 2006, Nature/Culture en 2009, Lifeblood de 2016, The Veil en 2018 e Into the Silence de 2020.

    También ejerce el liderato de las agrupaciones Peter Evans Quintet (proyecto documentado a través de los discos Ghosts en 2011, Destination: Void de 2014 y el doble Genesis en 2016) y Being & Becoming, cuarteto que debutara en 2020 con el álbum homónimo y en la que Evans estuvo acompañado por Joel Ross en vibráfono, Nick Jozwiak en contrabajo y Savannah Harris en batería.

    Además, encabeza el Peter Evans Ensemble (propuesta que completan Mazz Swift en violín y voz, Ron Stabinsky en sintetizadores y Levy Lorenzo en percusión, con la que edita en 2020 el álbum Horizons) y trabaja a dúo con el artista sonoro Sam Pluta (en Event Horizon de 2014 y Two Live Sets en 2019), el trompetista Nate Wooley (High Society de 2011 e Instrumentals Vol. 1 en 2012), el pianista Cory Smythe (Weatherbird de 2018), el saxofonista Travis Laplante (Secret Meeting de 2018), el percusionista Levi Lorenzo (Q en 2018) y el pianista Samuel Gapp en Standards de 2020.

    Peter Evans fue miembro fundador de Mostly Other People Do the Killing, integra junto a Mike Pride y Tim Dahl el trío Pulverize the Sound, comparte créditos con Evan Parker, Craig Taborn y Sam Pluta en el cuarteto Rocket Science, participa en las agrupaciones International Contemporary Ensemble (ICE), Amok Amor y Wet Ink Ensemble y colabora en diferentes proyectos con John Zorn, Pauline Oliveros, George Lewis, Anthony Braxton, Mary Halvorson, Ingrid Laubrock, Tyshawn Sorey, Ikue Mori, Jim Black, Rodrigo Amado, Agustí Fernández y Barry Guy, entre muchos otros.

    Ahora, con el álbum Murmurs, ofrenda cuatro solos instrumentales para flautas y piano MIDI compuestos por Peter Evans: Message from the Stars, Changes (For John Newton), From Beyond y Current Affairs.

    Message from the Stars fue grabado y mezclado por Bren T. Hauser en Appleton, Wisconsin, en junio de 2022 y tiene como músico excluyente a Erin Lesser en flauta piccolo.
    Changes (for James Newton) proviene de un registro llevado a cabo por Mat Mehlan en agosto de 2021 y cuenta con el aporte de Tim Munro en flauta.
    En tanto que los dos temas restantes (From Beyond y Current Affairs) están protagonizados por Peter Evans en piano MIDI y se grabaron en la ciudad de Brooklyn (Nueva York) en marzo de 2022. 

    Todo el material fue masterizado por Mike Pride y la imagen incluida en la portada del álbum pertenece a Ranjit Mulgaonkar.

    Murmurs será editado en CD y formato digital el próximo 7 de octubre por intermedio del sello discográfico More is More Records.

    Notas Relacionadas o de Interés: