• Peter Gabriel Tiene Todo Orquestado

    El legendario cantante y compositor británico Peter Gabriel, a sus 61 años y con más de cuatro décadas de trayectoria artística, además de conservar intactos su prestigio y vigencia está manifestando una envidiable capacidad para reinventarse a sí mismo. En 2010, a través del álbum Scratch my Back, Peter Gabriel le dio un giro inesperado a su carrera al reemplazar el habitual formato de banda de rock por una orquesta y tomar la sorpresiva decisión de abocarse con exclusividad a ofrecer versiones propias de temas pertenecientes a otros autores.

    La buena respuesta del público ante dicha producción discográfica y su consecuente gira mundial (uno de cuyos shows comentamos aquí el año pasado) no sólo le dio un fuerte espaldarazo a su carrera sino que además garantizó la continuidad del proyecto orquestal.

    Al amparo de ese impulso Peter Gabriel tiene previsto abrumarnos en lo que queda del año con nuevo material grabado en estudio, un filme en 3D –que también será editado en DVD- y un tour en Latinoamérica junto a la New Blood Orchestra.

     

    En orden cronológico, lo primero a ocurrir será el estreno durante los primeros días de septiembre -en más de doscientos cines de Inglaterra y Estados Unidos- del filme en 3D New Blood Live in London. Este trabajo, registrado en ocasión de los conciertos ofrecidos por Peter Gabriel en marzo pasado en el Hammersmith Apollo de la ciudad de Londres, incluye temas de Scratch my Back como The Boy in the Bubble de Paul Simon, Apres Moi de Regina Spektor o The Power of the Heart de Lou Reed y versiones orquestales de algunos clásicos de Gabriel como The Rhythm of the Heat, Red Rain, San Jacinto, In your Eyes, Solsbury Hill y Biko, entre otros. Un mes después del estreno en cines, New Blood Live in London también será editado tanto en DVD como en Blue Ray.

     

    En simultáneo con este último lanzamiento, Gabriel estará presentando en octubre próximo su nuevo álbum en estudio: New Blood. Esta grabación –a modo de complemento conceptual de Scratch my Back– ofrece remozadas versiones orquestales de viejos temas de su repertorio tales como Intruder, Mercy Street y Wallflower más otros ya mencionados cuando hicimos referencia al filme New Blood Live in London.

    Peter Gabriel, finalmente, emprenderá junto a la New Blood Orchestra una nueva gira por Latinoamérica que incluirá presentaciones en San Pablo, Brasil (13 de Noviembre), Santiago de Chile (16 de Noviembre), Buenos Aires, Argentina (18 de Noviembre) y México (21/11 en Monterrey, 23/11 en ciudad de México y 26/11 en Guadalajara).

    Notas Relacionadas o de Interés: