• Por las Ventanas

    Si hay un grupo que desde su conformación en 1999 encantó (y encanta) a propios y extraños, sin dudas que los caminos llevan a Aca Seca Trío. Integrado por Juan Quintero (guitarra y voz), Andrés Beeuwsaert (piano, teclados y voz) y Mariano Cantero (percusión y voz), su repertorio se basa en composiciones propias y de autores como Juan Falú, Jorge Fandermole, Hugo Fattoruso, Eduardo Mateo y Carlos Aguirre, entre otros.
    Su primer álbum, Aca Seca Trío fue editado en 2003; le sucedió Avenido en 2006 y en diciembre de 2009 lanzaron su tercer opus, Ventanas (CD + DVD), editado por Calle Angosta Discos (Sony Music). Los tres compactos han tenido una gran recepción por parte de la crítica y también por colegas como Pedro Aznar (invitado en Avenido), Pat Metheny, Luis Alberto Spinetta y Egberto Gismonti, entre otros.

    Y Aca Seca Trío presentará su último álbum el próximo sábado 5 de junio en el Teatro ND/Ateneo (Paraguay 918, Buenos Aires) a las 23:30 hs, para luego iniciar una extensa gira por el interior del país.
    Juan Quintero integra, además, un dúo con Luna Monti, habiendo sido ganadores del Premio Clarín Revelación en Folclore en 2006. Andrés Beeuwsaert integró el grupo de Pedro Aznar entre 2004 y 2009; debutó como solista en 2009 con Dos ríos. Mariano Cantero formó parte de los grupos de Liliana Herrero, Ernesto Snajer, Verónica Condomí y de Banda Hermética. Actualmente integra el ensamble de percusión La Bomba de Tiempo. Como se ve, no sólo de Aca Seca Trío viven los hombres…
    Reiteramos: sábado 5 de junio a las 23:30 hs. en el Teatro ND/Ateneo (Paraguay 918, Buenos Aires). Entradas en venta en el teatro y por Plateanet (5236-3000).
    Más información: http://www.acaseca.com.ar/ y www.myspace.com/acasecatrio

    Notas Relacionadas o de Interés: