• Reptet en la Cabina

    At the Cabin es el título del nuevo álbum de uno de los ensambles más sobresalientes que ha dado la fervorosa escena de la ciudad de Seattle en la última década: Reptet.

     

    Esta banda, integrada por Samantha Boshnack en trompeta, fiscorno y voces, Chris Credit en saxos alto, tenor y barítono, clarinete y voces, Izaak Mills en saxo tenor, clarinete bajo, flauta, percusión y voces, Nelson Bell en trombón, tuba, sousáfono y voces, Tim Carey en bajo y banjo y John Ewing en batería, percusión y voz líder, se caracteriza por un infrecuente alegato artístico en el que confluyen el post-bop, la música antillana, el indie-rock, elementos de música clásica, el folk europeo y la libre improvisación. En su convincente y personal propuesta se dan cita influencias provenientes de figures consulares del arte musical tan disímiles entre sí como Frank Zappa, Sun Ra y Moondog, en comunión con una deliciosa invocación a los principios de la estética circense y un inteligente uso del humor absurdo.

     

    Las elogiadas representaciones escénicas que suelen caracterizar a Reptet son respaldadas por una fructífera producción discográfica que incluye a los álbumes Reptet de 2003, Do This! de 2006, Chicken of Beef? de 2008 y el simple en vinilo Agendacide de 2010.

    At the Cabin contiene nueve composiciones originales (cinco pertenecientes a Samantha Boshnack, dos a Izaak Mills, una a Chris Credit y la restante a Tim Carey) y cuenta con la participación del guitarrista Mark Oj como músico invitado en tres temas.

    La edición de este material, que la banda se encuentra presentando actualmente en una gira que abarca a Estados Unidos y Rusia, correspondió al sello Artists Recording Collective.

     

     

    Notas Relacionadas o de Interés: