• Return Trip, el segundo álbum del Matt Moran Trio

     

    Return Trip será el título del segundo álbum del Matt Moran Trio, proyecto que encabeza el notable vibrafonista y compositor estadounidense Matt Moran en compañía de los experimentados Gary Versace (Gary Versace’s All For Now, John Hart Trio, Brad Shepik Organ Trio) en órgano Hammond B3 y Tom Rainey (Tom Rainey Trio, TISM, Ingrid Laubrock / Tom Rainey Duo) en batería.

    En su extensa trayectoria, Matt Moran aborda diferentes contextos musicales (del jazz a la música de cámara y desde la vanguardia hasta el folclore de los Balcanes), lidera diversas agrupaciones (Slavic Soul Party!, Sideshow, Matt Moran Trio, etc.) y participa en más de un centenar de álbumes como sesionista.

    Moran -además del reconocido trabajo que realiza como baterista y líder de la formidable banda neoyorquina Slavic Soul Party!– mantiene un dilatado vínculo musical con el compositor y baterista John Hollenbeck que se manifiesta fundamentalmente a través de su participación como miembro de The Claudia Quintet, grupo con el que edita los álbumes The Claudia Quintet de 2001, I, Claudia en 2004, Semi-Formal de 2005, For en 2007, Royal Toast de 2010, What is the Beautiful? en 2011, September de 2013 y Super Petite en 2016.

    También trabaja asociado al trompetista Nate Wooley en varios proyectos (Battle Pieces, Nate Wooley Quintet & Sextet) y forma parte del Daniel Levin Quartet, banda con la que graba los discos Don’t Go It Alone en 2003, Some Trees de 2006, Blurry en 2007, Live at Roulette de 2009, Bacalhau en 2010, Organic Modernism de 2011, Friction en 2015 y Live at Firehouse 12 de 2017.

    Asimismo, realiza contribuciones como sesionista a favor de Brian Shankar Adler (Fourth Dimension), William Parker (The Music of William Paker / Migration of Silence Into and Out of Tone World), Theo Bleckmann (Origami), Ellery Eskelin (Vanishing Point), Joshua Burkett (Gold Cosmos), Billy Martin (The Turntable Point), Frank London’s Klezmer Brass Allstars (Brotherhood of Brass) y Peter Hess (Falling), entre muchos otros.

    A lo mencionado sobre Matt Moran, corresponde agregar su rol como educador en el Weil Music Institute del Carnegie Hall y la creación y dirección -en sociedad con Peter Hess- del sello discográfico independiente Diskonife.

    El Matt Moran Trio debuta en 2018 con el álbum Play Ball proponiendo un alegato principalmente afincado en las raíces afroamericanas del jazz tradicional.

    Los postulados que desarrolla el trío conformado por Matt Moran en vibráfono, Gary Versace en órgano Hammond B3 y Tom Rainey en batería, se prolongan ahora con el lanzamiento de su segunda entrega discográfica titulada Return Trip.

    El nuevo material del trío fue grabado por Michael Brorby en el estudio Acoustic Recording de la ciudad de Nueva York e incluye siete piezas originales compuestas por Matt Moran: Ripples, Spring, Chord Conversation, Lush, Sometimes That’s Ok, Effish y Peace and Inmigration.

    El lanzamiento de Return Trip ha sido anunciado para el venidero 18 de septiembre y su edición en CD y formato digital estará a cargo del sello discográfico Diskonife.

    Notas Relacionadas o de Interés: