• Rova + John Zorn a 33 1/3 revoluciones por minuto

    El 4 de febrero de 1978, en el Mills College de la ciudad de Oakland, se producía el debut escénico del prestigioso Rova Saxophone Quartet. Ahora, a treinta y tres años (¡y un tercio!) de aquel evento, la banda actualmente integrada por Larry Ochs en saxo tenor, Bruce Ackley en saxo soprano, John Raskin en saxo barítono y Steve Adams en saxos alto y sopranino, acaba de lanzar a modo de celebración el LP The Receiving Surfaces.

     

    Este trabajo, sólo editado en vinilo (de allí lo de 33 1/3), fue registrado en agosto de 2010 durante una actuación llevada a cabo en el afamado Yoshi’s de la ciudad de San Francisco en la cual el cuarteto unió fuerzas con una de las figuras emblemáticas del downtown neoyorquino: el saxofonista alto John Zorn.

     

    La edición de The Receiving Surfaceslimitada a 300 copias High Quality- corresponde al sello Metalanguage y por ahora se encuentra disponible solamente a través de la página web de la banda (www.rova.org).

    El costo del LP es de 30 dólares más un adicional por gastos de envío en los casos de órdenes realizadas desde fuera de los Estados Unidos.

     

     

    Notas Relacionadas o de Interés: