• Roxana Amed

    Roxana Amed  Dueña de un amplio registro vocal, cursó estudios de piano desde los 6 años, asistió al Conservatorio Nacional, tomó clases de armonía y composición, de canto lírico y desde los 8 años participó en agrupaciones vocales no profesionales.

    Entrados los 80’s, integró numerosas bandas vocales de música contemporánea, folclore, pop y música experimental.

    En 1994 formó junto con Fernando Bustos el grupo de rock alternativo Viva Zapata, participando como autora, cantante líder, segunda guitarra y arregladora.

    Reconocida en el medio publicitario y discográfico como cantante sesionista, grabó en bandas de sonido de varias películas como Nueces para el amor, El día que me amen, Epitafios (miniserie producida por HBO), Peligrosa obsesión y el documental Deuda de Jorge Lanata, entre otras.

    Roxana AmedFue ganadora del Martín Fierro 2000 por la Mejor Banda de Sonido Original, por Sobrevivientes (que apareció como cortina musical de la serie "Vulnerables").

    En los últimos años se presentó como cantante de jazz, siendo el pianista Horacio Larumbe quien la convocó por primera vez en 1994.

    Entre 1999 y 2001 fue la vocalista de Outsiders (banda de jazz conformada por Rubén Calegari, Fernando Galimany y Javier Lozano).

    En el 2002 Amed comenzó a componer para lo que resultaría su debut como líder en el 2004 Limbo, disco que grabó con su banda actual conformada por Alejandro Ridilenir, Claudio Iuliano, Fernando Galimany y Mario Gusso y que contó además con el aporte de Juan Cruz de Urquiza, Pablo Mainetti, Ernesto Snajer, Cristian Judurcha, Facundo Guevara y Pedro Aznar en el doble rol de músico y arreglador.

    Limbo contiene, además de las composiciones de Amed, versiones de Amelia, de Joni Mitchell (versión en castellano) y Durazno sangrando del Spinetta de Invisible.

    Recientemente, Limbo obtuvo el Premio Gardel a la Música en el rubro Mejor Ingeniería de Sonido.

    Roxana AmedPero además se graduó en un Postgrado en Crítica de Literatura Contemporánea en Lengua Española, cursó la carrera de Dirección de Cine y formó parte de los equipos de filmación de varias películas como Gatica, el Mono (Leonardo Favio), El Lado Oscuro del Corazón (Eliseo Subiela) y Foolish Heart (Héctor Babenco).

    Volviendo a la música, Roxana Amed se presentará el próximo jueves 5 de mayo en el Teatro ND/Ateneo (Paraguay 918 – 4328-2888) a las 21:00 hs.

    Notas Relacionadas o de Interés: