• Talibam! descubre un nuevo continente

    Talibam!, dúo integrado por el baterista Kevin Shea (Mostly Other People do the Killing, People, Kevin Shea’s Lonely Gold Mine of Symbolic Subterfuge, etc.) y el tecladista Matt Mottel (Karole Armitage, Rhys Chatam, Cooper-Moore, entre otros) unió fuerzas con el trombonista y multi-instrumentista Sam Kulik (Starring y Nervous Cabaret) en un álbum conceptual titulado Discover AtlantASS, juego de palabras entre Atlantis –la mítica isla desaparecida en el mar descripta en los textos de Platón- y la no menos mítica -e incluida en infinidad de textos y conversaciones cotidianas- palabra ass (en inglés, culo).

    Este proyecto discográfico, de inminente lanzamiento, es una ópera de ochenta minutos de duración que contiene el habitual e insólito collage de estilos que distinguen a Talibam! y que en esta oportunidad va desde jazz etíope y reggae al funk y música tradicional de los Balcanes.

     

    La obra nos fue descripta por el propio Kevin Shea –en ocasión de la entrevista que le realizáramos el año pasado- como un “thriller debajo del mar” que incluye actos, canciones, personajes y efectos de sonido que sirven de marco para una historia que relata las peripecias de un pez-jazz, llamado Stinge, que atrapa en la superficie a un adolescente llamado Franklin y lo lleva con él a las profundidades de AtlantASS. Lugar en donde ambos terminarán luchando juntos contra un derrame de petróleo que amenaza con erradicar a la prolífica comunidad de poetas, músicos, actores y fornicadores (sic) que habitan en el fondo del mar.

    En Discover AtlantASS participan Matt Mottel en sintetizador y voz, Kevin Shea en batería, Roland SPDS y voces y Sam Kulik en trombón, guitarra, banjo, efectos y voces.

     

    La edición original del álbum – a cargo del sello británico Belly Kids– incluye un libro de historietas de 30 páginas; pero el material también estará disponible en los próximos días en formato digital.

     

    Notas Relacionadas o de Interés: