• Tania Giannouli en el camino de la trascendencia

     

    trascendenceLa talentosa pianista y compositora griega Tania Giannouli  presentará en sociedad junto a su nuevo ensamble –que completan Alexandros Botinis en cello, Guido de Flaviis en saxos, Solis Barki en percusión e idiófonos y Giannis Notaras en batería como músico invitado- el álbum Trascendence.

    El ideario estético elaborado por Giannouli  para este proyecto manifiesta, con singular lirismo e indiscutible rigor creativo, la convergencia de música clásica contemporánea, influencias de la tradición folclórica de su Grecia natal, atributos del jazz moderno, la amplitud de la world music y elementos provenientes del avant-garde europeo.

    La trayectoria de esta joven compositora incluye la edición en 2012 del magnífico álbum Forest Stories en sociedad con el vientista e improvisador portugués Paulo Chagas (oportunamente reseñado en este magazine), la constitución del Emotone Project junto al compositor de música electrónica Tomas Weiss y el emprendimiento interdisciplinario –actualmente en curso- con el prestigioso escritor griego Evgenios Aranitsis. Todo esto sin dejar de mencionar que algunas de sus composiciones han sido interpretadas en diversos escenarios por los renombrados Camerata / Armonia Atenea String Orchestra, Dissonart Ensemble, Athens Youth Orchestra y el Galaxy String Quartet.

    Trascendence comprende nueve composiciones originales (The Weeping Willow, The Sea, Sun Dance, Faster Than Wear, The Time Will Come, From Foreign Lands, Obsession, Mad World y Untold) pertenecientes a Giannouli –quien también se hizo cargo de la producción del álbum- y su realización ha sido posible por el invalorable apoyo de la Victoria Universito of Wellington.

    El lanzamiento de este nuevo material del Tania Giannouli Ensemble tendrá lugar el próximo 7 de mayo a través del sello discográfico Rattle Records.

    Notas Relacionadas o de Interés: