• Teclas Masters

    Dos referentes, dos históricos, dos leyendas, dos talentos.
    Ahmad Jamal ha sido, según cuentan, el pianista preferido de un tal Miles Davis. El año pasado, el gobierno francés lo nombró Officier de L'Ordre Des Arts et Des Lettres, que parece que es algo polenta, polenta. Pero lo que nos ocupa aquí es que, a sus flamantes 78 años, sigue sacando discos. En esta ocasión, se trata de It's Magic, editado por el sello Dreyfus. Grabado en noviembre de 2007, It's magic lo trae acompañado por el baterista Idris Muhammad, el contrabajista James Cammack y el percusionista Manolo Badrena.
    Difícilmente se edite en la Argentina, pero tal vez valga su peso… en años.
    Y más también.

    Por su parte, Martial Solal ya superó los 80. No nos referimos a la década sino a su edad. Y sigue tan vigente como cuando algunos lo sindicaron como el maestro de Michel Petrucciani.
    Acompañado por François Moutin en contrabajo y Louis Moutin en batería, su nuevo aporte lleva por título Longitude, que fue grabado entre los días 4 y 6 de abril de 2007.
    El álbum incluye composiciones de Solal, un homenaje de los hermanos Moutin de título Solaltitude y los clásicos Tea for Two, The Last Time I Saw Paris y Here's that Rainy Day.
    Pero, conociéndolo, sabemos que no se tratará de versiones simplistas.
    Editó el sello Camjazz.

    Notas Relacionadas o de Interés:
  • Anterior: