• Tempest Revisited, el nuevo proyecto de Hedvig Mollestad

     

    La encumbrada guitarrista, vocalista y compositora noruega Hedvig Mollestad, con el próximo lanzamiento del álbum que lleva por título Tempest Revisited, cristalizará su segunda producción como solista acompañada por la tecladista Marte Eberson, los saxofonistas Martin Myhre Olsen, Karl Nyberg y Peter Erik Vergeni, el bajista Trond Frønes y el baterista Ivar Loe Bjørnstad.

    La ecléctica y variada trayectoria musical de Hedvig Mollestad comprende colaboraciones con la banda escandinava de death and roll The Cumshots (en A Life Less Necessary de 2009), el experimentado guitarrista noruego de jazz Jon Eberson (en The Coarse Sand & The Names We Wrote de 2011), el vocalista y multi-instrumentista Jarle Bernhoft (en 1:Man 2:Band de 2010), la cantautora noruega Hilde Marie Kjersem (Let’s Let Go de 2011) y la aclamada Trondheim Jazz Orchestra en Migrations de 2011. 

    Además, Hedvig Mollestad ha realizado contribuciones a favor de las agrupaciones Bronco Busters, Songs and Sweet Potatoes, El Doom & The Born Electric, VOM y The Hillstone Halos, entre otras.

    La mayor parte de su cuerpo de trabajo aparece representado en el Hedvid Mollestad Trio, banda que conforma con Ivar Loe Bjørnstad en batería y Ellen Brekken en bajo donde fusiona heavy metal, free jazz, psicodelia y rock progresivo.

    La elogiada discografía del trío incluye a los álbumes Shoot! de 2011, Al lof Them Witches en 2013, Enfant Terrible! de 2014, Black Stabat Mater en 2016, Evil In Oslo de 2016, Smells Funny en 2019 y Ding Dong. You’re Dead de 2021.

    Hedvig Mollestad debuta como solista en 2020 con Ekhidna, disco en el cual estuvo secundada por Torstein Lofhus en batería, Erlend Slettevoll y Marte Eberson en teclados, Ole Mofjell en percusión y Susana Santos Silva en trompeta.

    El álbum Tempest Revisited debe su título a The Tempest, obra perteneciente al legendario compositor noruego Ame Nordheim (1931-2010) en la que Hedvig Mollestad se inspiró para elaborar su segunda producción como solista.

    La nueva propuesta discográfica de Hedvig Mollestad contiene cinco piezas de su autoría: Sun On A Dark Sky, Winds Approaching, Kittywakes In Gusts, 418 (Stairs In Storms) y High Hair, que amalgaman jazz, música experimental, heavy rock y música tradicional noruega, entre otros géneros.

    Tempest Revisited cuenta con los aportes de Hedvig Mollestad en guitarra, voz, palmas y piano vertical, Marte Eberson en vibráfono vintage y sintetizador, Martin Myhre Olsen en saxos soprano, alto y barítono, Karl Nyberg en saxo alto, Peter Erik Vergeni en saxo tenor y flauta, Ivar Loe Bjørnstad en batería y percusión y Trond Frønes en bajo.

    El lanzamiento del álbum Tempest Revisited ha sido anunciado para el próximo 19 de noviembre y su edición en vinilo y CD estará a cargo del sello discográfico Rune Grammofon.

    Notas Relacionadas o de Interés: