Brevario

The Gate of Kurt

Si usted me pregunta quién es el mejor cantante de jazz de los últimos tiempos, yo le respondería a boca de jarro y sin siquiera pensarlo un instante, que es Kurt Elling. En cambio, si me lo deja pensar durante un tiempo considerable (una semana o dos años), le respondería que es kurt Elling.
Su debut (discográfico) se produjo en 1995 con Close Your Eyes, al que le sucedieron el impactante The Messenger (1997), This Time It’s Love (1998), el notable Live in Chicago (2000) y su secuela Live in Chicago – Out Takes (2000), Flirting with Twilight (2001), Man in the Air (2003), Nightmoves (2007) y Dedicated to You (2009).

En febrero de 2011 arribará a las bateas estadounidenses (por acá ni lo sueñe) The Gate, poducido por Don Was (The Rolling Stones, Bonnie Raitt, Bob Dylan) y donde estará acompañado, además de por su habitual compinche de correrías y andanzas, el pianista Laurence Hobgood, por Bob Mintzer en saxo, John McLean en guitarra, John Patitucci en bajo, Lennie Castro en percusión  y dos bateristas: Kobie Watkins y Terreon Gulley.

Kurt Elling, que en Dedicated to You versionó la música que cristalizaran John Coltrane y Johnny Hartman, ha pegado en The Gate un nuevo brinco (¿ganador?) en su carrera. No sólo porque parece haber disuelto definitivamente la banda que solía acompañarlo (con la excepción del más que muy bueno de Hobgood), sino también por el repertorio abordado, ya que además de Come Running To Me y Blue in Green, el cantante (de jazz) recrea composiciones de, entre otros, The Beatles (Norwegian Wood), Stevie Wonder (Golden Lady), ¡¡¡Joe Jackson!!! (Steppin’ Out) y ¡¡¡King Crimson!!! (Matte Kudasai).
Y, si se anima, pregúnteme de nuevo…
Edita (por allá) Concord Records.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *