• The Poyo Corner: Parte Uno

    UltratangoEn otra edición de El Intruso Digital publiqué la crítica del disco de Gotan Project; ellos fueron los primeros en hacer algo que era mixturar (¿existe esta palabra?) el tango con una cierta modernidad sonora; en el tiempo vino después el proyecto algo irregular de Bajo Fondo y ahora esta andanada de bandas o proyectos que tienen anclaje en el tango. Por ejemplo, Astornautas, de Ultratango.
    Este chillout palermitano con versiones de Piazzola, tiene algunos momentos interesantes y otros que no los son; incluye un track cantado por Raúl Lavié pre-quirurgico (con bolsas en los ojos, ¿no?). Un fenómeno muy de la era del cd es que se ponga la carne en el asador en los primeros tres tracks; lo demás, bueno… es lo demás. Eso sucede con el disco: es bastante irregular y quizás conforme a quien quiera escuchar algo a mitad de camino entre el tango y la música electrónica.
    Tengo un par de discos más que iré escuchando y comentándoles en los próximos números de www.elintruso.com

    PappoRealmente el mercado discográfico argentino a veces tiene actitudes tan mezquinas que da pena. Ahora, después de la muerte de Pappo se han dignado a editar toda su discografía con Pappo's Blues. No estaba editada anteriormente, había un par de compilados como el del '96, que tenía un seleccionado de los 6 primeros discos. La actual edición es muy buena, con toda la información del original y los comentarios de Alfredo Rosso en un sobre interior.
    Nunca fue una banda que me atrajera, nunca fue Pappo un músico que me gustara, ni su forma de tocar, de cantar y de ser. Sin embargo me acerqué a escuchar el Volumen 3 y me gustó, ¿será que están Pomo y Machi? Después escuché Triángulo, acompañado por Alejandro Medina e Isa Portugheis, un disco mucho más hermético y zapado que los demás.
    Si les va, pueden probar. Tan mal no me fue.

    Pink FloydSe reúne Pink Floyd para el nuevo Live Aid del bueno de Bob Geldof.
    Tendremos seguramente discos, dvd's y varios elementos más que documenten el hecho, para que nadie se olvide lo buenos que son y lo solidarios, que se juntan para hacer el bien y se olvidan de los juicios que se cruzaron…che, qué buena gente… ¿no?
    Igualmente creo que me gustaría verlos.
    Morales, ¿tenemos algo en caja chica?
    ¿Algún auspicio?
    Yo por un ticket me ensucio…

    Joe HenryHay un tipo por detrás de los muy buenos discos de Aimée Mann ("The Forgotten Arm", disco tributo a Scioli, chiste que cae de maduro….al río..) y Solomon Burke ("Don´t give up on me"); se llama Joe Henry, es el productor de éstas y otras placas y encima es un músico de putadigo. Si no, escuchen el disco Scar (2001), discatzo de escucha necesaria y el más reciente Tiny Voices. El tipo mezcla un sabor local yanqui/country, con un sonido delicado y una cadencia en la voz que recuerda a un Bob Marley fresco o colocado pero con bebidas…

    Jools HollandCadena de supermercados con ofertas en sus bateas de discos; uno revuelve y encuentra:
    Jools Holland & His Rhythm & Blues Orchestra, con la participación de Ringo Starr, Solomon Burke y Eric Clapton (¡en el mismo tema!), Shane MacGowan (con comedor nuevo que se hizo hace poco, puro jugo, ya no masticaba pobre muchacho…), Peter Gabriel (cada día más parecido al Pelado Cordera, pero siempre cool), Ron Wood (y su maravillosa forma de hablar…), en fin, un interesante disco de una big band de principios de siglo y un Holland que desde la tapa parece decir “Sí, son todos amigos míos, no sabés lo que son mis cumpleaños…"

    Funkadelic

    Todos los discos de Funkadelic han sido reeditados y tienen bonus tracks. Maggot Brain, Free Your Mind And Your Ass Will Follow, Cosmic Slop, etcétera. ¿Tá?

    Notas Relacionadas o de Interés: