• Trifecta Acquática

    Lo anticipamos en nuestra entrega anterior y acá tenemos otra trifecta de estilos bien disímiles pero igualmente tentadores.

    Comenzamos con Norberto Minichillo, lamentablemente fallecido en 2006. De otra manera es el título de un álbum que amenaza con ser incomparable. El imposible-no-quererlo Minichillo aquí se hace cargo absolutamente de todo: voz, batería, piano y marimba. Es él solito y solo en cada track. Un disco que se grabó en febrero / marzo de 2006 y que él mismo registrara sin sobregrabaciones de ninguna índole. También se hizo cargo de la edición del audio, la mezcla y el mastering, así como el orden de temas, la fotografía y el diseño. La idea era publicarlo en 2007. Se acaba de editar. Composiciones propias y de Mateo, Carnota, Discépolo, Cátulo Castillo, Rubinstein y otros.
    De otra manera, de Norberto Minichillo; su edición, un acto de justicia.
    http://www.norbertominichillo.com.ar/

    El pianista Carlos Franzetti y el mítico contrabajista Eddie Gómez aprovecharon dos fechas en New York para concretar la grabación y posterior edición de Duets.
    El álbum contiene dos composiciones de Franzetti, Arabesque y Fantasía, una de Gómez, Love Letter y versiones de clásicos compuestos por Wayne Shorter, Tadd Dameron, Claire Fischer, Alec Wilder, Fernando Gelbard y Sergio Mihanovich.
    Piano y contrabajo, intimidad, buen gusto y cierta dosis de virtuosismo.

    Finalizamos con el reaparecido Alejandro del Prado con un CD cuyo título es una definición en sí mismo: Yo vengo de otro siglo. El álbum se grabó entre febrero de 2007 y enero de 2008 y cuenta con el aporte de Hernán Bruno, Diego Clemente, Marcelo Piloto, Jonatan Szer, Luciano Pallaro Battagliese, etc.
    Del Prado se hace cargo de la composición, las voces, guitarra, guitarrón y piano. Contiene temas nuevos y también una relectura de Los locos de Buenos Aires y una versión en vivo de Si te contara, tema que compusiera junto con Jorge Boccanera. Un retorno digno y reconfortante. Posta.

    Más información: http://www.acqua-records.com/

    Notas Relacionadas o de Interés: