• Vetas y Orillas

    Musicalmente hablando, y más aún después de la década setentista, generalmente la palabra "fusión" es utilizada en forma peyorativa. Pero las cosas han estado cambiando y ya estamos (todos) teniendo mucho más cuidado. Y felicitémonos, porque estamos haciendo bien.

    Vetas es el último registro del sexteto Argentos, conformado en 1998 y liderado por el trompetista y percusionista Richard Nant. Argentos acaba de realizar una interesantísima actuación en el marco del Festival de Jazz '08 como número de apertura de la brasilera Rosa Passos (adivinen qué me entusiasmó más…); y en Vetas vuelve a darse esa cruza de ritmos y estilos que parten de una raíz folclórica pero con las libertades y capacidades improvisatorias del jazz.
    Argentos está, musicalmente hablando, en un momento envidiable. Y también da envidia la nómina de músicos que acompañan a Nant en esta aventura argenta: Daniel Pipi Piazzolla en batería, Matías Méndez en bajo eléctrico, Álvaro Torres, en piano, Pablo Rodríguez en saxos y flauta y Gustavo Musso en saxos tenor y soprano.
    http://www.argentosjazz.com.ar/

    El pianista Alejandro Manzoni debutó como líder en el año 2003 con Aire fresco. Cinco años después llega el sucesor, Las tres orillas, editado también por el sello Gobi Music
    Manzoni participó de las agrupaciones Latinaje, Bernardo Baraj Quinteto y Orquesta Matinée; también trabajó con cantantes como Ludmila Fernández, Laura Albarracín, María Estela Monti y la venezolana Cecilia Todd. En Las tres orillas cuenta con la compañía del baterista Leandro Sevelón y el bajista Guido Martínez.
    El álbum tiene esas cosas… pero tal vez se resuman en esta frase aclaratoria que figura en el booklet del CD; en relación a uno de los temas dice: "Pasos malos, aire de chacarera sobre Giant Steps, de John Coltrane".
    No sé si me explico. Mejor dicho… se explicó Manzoni.
    El sábado 29 de noviembre el trío se presentará en el Centro Cultural Ricardo Rojas a las 21:00 hs.
    Más información en www.myspace.com/alejandromanzoni

    Notas Relacionadas o de Interés:
  • Siguiente:
    Anterior: