• Visions of Your Other, lo nuevo de Adam O’Farrill

     

     

    El destacado trompetista y compositor estadounidense Adam O’Farrill editará su tercera producción como líder titulada Visions of Your Other, álbum donde vuelve a encabezar al cuarteto Stranger Days que ahora completan el saxofonista Xavier Del Castillo, el contrabajista Walter Stinson y el baterista Zack O’Farrill.

    El derrotero artístico de Adam O’Farrill está dictaminado por su pertenencia a una dinastía musical de carácter multicultural que incluye a su abuelo, el legendario compositor cubano Chico O’Farrill, y sus padres: el galardonado pianista mexicano Arturo O’Farrill y la pianista estadounidense de música clásica Alison Deane-O’Farrill.

    Ese enlace familiar tiene correlato en la constitución -junto a su hermano Zack O’Farrill– de la agrupación The O’Farrill Brothers Band (propuesta documentada en los discos Giant Peach en 2011 y Sensing Flight de 2013) y en las contribuciones realizadas a favor de su padre, Arturo O’Farrill, en los álbumes Boss Level de 2016, Fandango at the Wall: A Soundtrack for the United States, Mexico and Beyond de 2018 y Four Questions en 2020.

    La prolífica labor de Adam O’Farrill como sesionista comprende trabajos con el saxofonista Chad Lefkowitz-Brown en Imaginery Manifesto de 2013, el saxofonista Rudresh Mahanthappa en Bird Calls de 2015, el contrabajista Stephan Crump en Rhombal de 2016 y las colaboraciones en 2017 con la agrupación Kadawa en el disco del mismo nombre, el guitarrista Olli Hirvonen en New Helsinki de 2017 y el ensamble Onyx Collective en el álbum Lower East Suite Part One.

    Luego participará en los discos Weighting del pianista Gabriel Zucker, I.M. del guitarrista Idan Morin, The Sustain of Memory del saxofonista Kevin Sun y Goodballs del grupo Stimmerman.

    Durante el último año O’Farrill aparece en álbumes encabezados por el trombonista Jacob Garchik (Clear Line), el pianista Gabriel Chakarji (New Beginning), la vocalista Gaya Feldheim Schorr (I Have Considered The Lilies), el pianista Glenn Zaleski (The Question), el saxofonista Aaron Burnett (Jupiter Conjunct) y los bateristas Tarun Balani (en The Shape Of Things To Come) y Raf Vertessen en LOI.

    Además, forma parte de la Webber/Morris Big Band en Both Are True de 2020, se integra al sexteto Mary Halvorson’s Code Girl a partir del álbum Artlessly Falling y participa como miembro del Anna Webber Large Ensemble en Idiom de 2021.

    Adam O’Farrill debuta como líder en 2016 con Stranger Days (trabajo donde estuvo secundado por la banda homónima que completaban Chad Lefkowitz-Brown, Zack O’Farrill y Walter Stinson) y en 2018 repite formato y alineación con el lanzamiento de su segundo disco: El Maquech.

    El álbum Visions of Your Other (título inspirado en una escena del filme de Paul Thomas Anderson The Master) nos trae de regreso al cuarteto Stranger Days, ahora integrado por su líder en trompeta, Xavier Del Castillo en saxo tenor, Walter Stinson en contrabajo y Zack O’Farrill en batería.

    El material comprende una adaptación libre del tema de Ryuichi Sakamoto stakra, la pieza de Walter Stinson Kurosawa at Berghain y cuatro composiciones originales con la firma de Adam O’Farrill: Inner War, Ducks, Hopeful Heart y Blackening Skies.

    Visions of Your Other será editado el venidero 12 de noviembre a través del sello Biophilia Records.

    Notas Relacionadas o de Interés: