Uno Por Cinco (+1)

Fer Isella

Fer Isella es un tecladista, compositor, productor y arreglador argentino que reparte sus días entre Buenos Aires y New York.

Ha producido música para CD’s, presentaciones en vivo, películas, obras de teatro y comerciales. Su estilo combina música sudamericana, jazz de vanguardia, post-rock, electrónica e improvisación.

Luego de pasar por Berklee, Isella recaló en Sony. Su labor como productor se ha visto reflejada en la venta de más de dos millones de álbumes y en la obtención de más de 15 discos de oro y platino.

Como tecladista ha colaborado con músicos como Miho Hatori (Cibo Matto), Joy Askew y Karina Zeviani, entre otros.

Es el director del sello discográfico Limbo Music por el cual ha editado en el año 2007 su último trabajo discográfico titulado Doña Furia Gaucha, grabado en Brooklyn y mezclado y masterizado en Buenos Aires.

Allí lo acompañaron Daniele Camarda en bajo eléctrico, Julio Santillán en guitarra acústica y Franco Pinna en batería. Isella, por su parte, interpretó piano, teclados, procesadores, bandoneón, metalofón y melódica.

 

Furia GauchaLuego de presentar el disco en Buenos Aires, Isella se encuentra abocado a la preparación del sucesor, esta vez con la compañía de Lulo Isod en batería, Ramiro Flores an bajo eléctrico, Richard Nant en bombo y trompeta, Lucio Balduini en guitarra y el dueño de la pelota en Rhodes distorsionado.

En su rol de productor, actuaalmente está en los detalles finales de tres álbumes, el de María Teresa Cibilis, junto a Juan Pablo Jacinto y el aporte de Guillermo Delgado y Facundo Guevara, el de la cantante de Panza, Mariana Bianchini y finalmente el de la también cantante brasilera (residente en New York y que participa en Thievery Corporation) Karina Zeviani.

En abril se tomará unos días para la finalización del álbum de la brasilera y para actuar con su banda Makanudos presentando Doña Furia Gaucha.

 

Fer Isella amenaza, además, con que Limbo Records (que editara, entre otros, los álbumes de Guillermo Klein, La Nave, Esteban Sehinkman, Búfalo y Argentos, Vetas) tiene en las gateras varios lanzamientos de tango y folclore y que en breve estrenará Limbo Digital, que incluirá la distribución mundial digital del catálogo con ramificaciones infinitas.

 

A veces, solamente a veces, se toma cinco minutos y… no… se toma más minutos y participa de esta seccción.

Fer Isella está de regreso y nuevamente entre nosotros.

Y hay mucha buena gente que lo celebra.

Y está bien.

 

1 – Ástor Piazzolla – La Camorra

Ástor MUY violento. Grita, estruje, aprieta. A mi entender, como productor de discos, su mejor álbum desde el armado artístico conceptual como así también en la forma en que fue grabado, mezclado y producido.

 

2 – Egberto Gismonti – Alma

Aquí está la semilla de absolutamente todas las composiciones de Egberto, todo, expuesto en piano solo. Cómo una pincelada básica aunque finísimamente interpretada de sus armonías, melodías y RITMO-> mano izquierda MORTAL.. Lo tengo en vinilo, casete, CD… ¡me falta el DVD! 🙂

 

3 – Radiohead – Kid A

FUTURO HOY. Álbum del 2000, bisagra artística entre el siglo XX y XXI. Muestra todo lo que pasó y todo lo que va a pasar. También, de cómo continuar una carrera artística después de un éxito comercial como OK Computer. Intentaron suicidarse artísticamente para quitarse el fantasma del mainstream. Lograron arriesgarse y despojarse del miedo para lograr EL disco del siglo pasado.

 

4 – John Coltrane – A Love Supreme

RELIGIOSAMENTE ELEVADO. Coltrane SABIO. Más allá del jazz, más allá de todo. A nivel interpretativo él está más maduro, serio y contundente que nunca. Logra condensar en un disco corto, conceptual, un resumen compositivo y expresivo de su ofrenda a Dios, o a él mismo… A veces paz, a veces intensidad-rock.

 

5 – Brad Mehldau – Largo

LIRISMO MODERNO. De cómo producir un disco de un pianista de jazz con ONDA. Jon Brion lleva a Brad al extremo de la improvisación grupal en el estudio, convocando músicos invitados más allá del trío. Pero en estas experimentaciones grupales, Jon escucha y ordena la gran forma; la obra no pierde la forma composición, el concepto en perspectiva, para crear un álbum inspirador, sólido, brillante y moderno.

 

El +1

Argentos – Vetas

El nuevo disco de Limbo Music.

La BESTIAL pluma de Richard Nant junto a una de las bandas más sólidas del nuevo jazz argentino.

Presentación de disco el 20 y 27 de Abril en Thelonious Club.

Escuchar tracks en: http://www.myspace.com/musiclimbo

 

http://myspace.com/ferisella

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *