• Marco Sanguinetti insiste (afortunadamente)

     

    Usina Sanguinetti 06 (x Pablo Astudillo)El pianista, compositor, productor y diseñador industrial Marco Sanguinetti ha sido el responsable de uno de los mejores y más refrescantes álbumes de esta parte del planeta en la década que nos está tocando transitar. A su cuarta experiencia como líder, 8, la hemos calificado aquí como formidable, inusual, distinto, rico, comprometido, lúcido, lúdico y exigente. Pero si no quiere hacernos caso, vayamos a los resultados de nuestra última encuesta, donde Sanguinetti fue considerado el mejor compositor de 2013, tercero en los rubros “Músico del año” y “Revelación” y el álbum mencionado fue segundo en las preferencias de los votantes.

     

    En febrero de este año realizó con su cuarteto una actuación ratificatoria para algunos, sorprendente para otros y consagratoria para muchos, como número de apertura del magnífico trío The Bad Plus. El material interpretado en esa ocasión perteneció (casi) exclusivamente a 8. La excepción fue una exquisita relectura en forma de medley de Brian Damage + Eclipse, temas originalmente aparecidos en Dark Side of the Moon (Pink Floyd, 1973).

     

    Y el próximo sábado 17 de mayo, el Marcos Sanguinetti Cuarteto voolverá a presentarse en Buenos Aires. Será a las 21:00 hs. en BeBop (Moreno 364, San Telmo, CABA) con su líder en piano, DJ Migma en bandeja de vinilos, Ezequiel Dutil en contrabajo, Ernesto Zeppa en batería y, como invitada, Victoria Zotalis en voz. Las entradas (desde $ 100.-) pueden reservarse escribiendo a reservas@bebopclub.com.ar . Club La Nación, 2×1.

    Más información en www.improvisiones.blogspot.com

    (Un consejo: si puede… no se lo pierda.)

    Foto: Pablo Astudillo

    Notas Relacionadas o de Interés: