• After All is Said, el tercer trabajo de Tomas Fujiwara & The Hook Up

     

    After All is SaidTomas Fujiwara es uno de los bateristas más activos y destacados de la escena musical del nuevo milenio. Su presencia aparece ligada, simultáneamente, a varios proyectos con aspiraciones estéticas disímiles pero de similar calidad e importancia.

    Fujiwara comparte créditos con Mary Halvorson y Michael Formanek en el trío Thumbscrew; es miembro de Ideal Bread (banda que recrea la obra de Steve Lacy) e integra una consolidada sociedad musical con el cornetista Taylor Ho Bynum que no sólo se materializó en el dúo que los congrega a ambos, sino también en el ensamble colectivo Thirteenth Assembly, en el grupo de jazz latino de vanguardia Positive Catastrophe y en el Taylor Ho Bynum Sextet. Además de lo mencionado, Fujiwara forma parte de Mike Reed’s Living by Lanterns, Matt Bauder’s Day in Pictures, Max Johnson’s The Prisioner, Matana Roberts’ Coin Coin, Mary Halvorson’s Reverse Blue y Red Baraat, entre otros.

    El desarrollo de su labor como líder de banda se ha venido cristalizando en el Tomas Fujjiwara Trio (grupo que completan el guitarrista Brandon Seabrook y el trompetista Ralph Alessi, con el que editó en 2014 el álbumVariable Bets) y, muy especialmente, en Tomas Fujiwara & the Hook Up.

    Este ensamble -que además de su líder en batería, incluye en la actualidad a Michael Formanek en contrabajo, Mary Halvorson en guitarra, Brian Settles en saxo tenor y flauta y Jonathan Finlayson en trompeta- se constituyó en 2008 e hizo su debut discográfico con el elogiado Actionspeak de 2010 para luego presentar The Air is Different en 2012.

    A la producción discográfica del quinteto deberá agregarse próximamente su tercera entrega titulada After All is Said.

    El nuevo trabajo de Tomas Fujiwara & the Hook Up comprende siete piezas originales (Lastly, The Comb, For Tom and Gerald, Boaster’s Roast, Solar Wind, The Hook Up y When) y será publicado por el sello discográfico 482 Music el próximo 21 de abril.

    El quinteto liderado por Fujiwara estará presentando el nuevo material en sendos conciertos a llevarse a cabo los días 18, 19 y 25 de abril en las ciudades de Nueva York, Filadelfia y Washington, respectivamente.

    Notas Relacionadas o de Interés: