Brevario

Peter Evans Quintet publica álbum en vivo

 

GenesisEl incomparable trompetista, compositor e improvisador Peter Evans es una parte esencial de la nueva música creativa. En su prolífico e inagotable imaginario estético se amalgaman el uso de la improvisación como herramienta composicional, un profundo conocimiento de la tradición del jazz, su manifiesto interés por la música experimental, el liderazgo simultáneo de diferentes proyectos, la aparición en variadas propuestas grupales de naturaleza colaborativa y sus múltiples contribuciones como sesionista.

En el extenso trayecto desplegado por Evans asoman el fenomenal cuarteto colectivo Rocket Science (con Evan Parker, Sam Pluta y Craig Taborn), el trío Pulverize the Sound (en donde comparte créditos con Mike Pride y Tim Dahl), las colaboraciones a favor del International Contemporary Ensemble, Rodrigo Amado Motion Trio y Wet Ink Ensemble, su inolvidable paso por Mostly Other People do the Killing, el trío que integra con el baterista Weasel Walter y la guitarrista Mary Halvorson, el quinteto House Special (allí junto a Paul Wilson, Sam Pluta, Levy Lorenzo y Kassa Overall) y su dúo con el saxofonista Travis LaPlante materializado recientemente en el álbum Secret Meeting, entre otros.

En el epicentro de su labor como solista y líder de banda aparecen el Zebulon Trio (banda que completan John Hebert en contrabajo y Kassa Overall en batería), las producciones discográficas para solo de trompeta (representadas por los álbumes More is More de 2006, Nature/Culture en 2009 y Lifeblood de 2016) y el notable Peter Evans Quintet.

Esta agrupación -cuya discografía incluye a los magníficos Ghost de 2011 y Destination: Void en 2014– se encuentra conformada en la actualidad por Peter Evans en trompeta y trompeta piccolo, Sam Pluta en electrónicos en vivo, Ron Stabinsky en piano y sintetizador, Tom Blancarte en bajo y Jim Black en batería, percusión y electrónicos.

La propuesta discográfica del quinteto tendrá en los meses venideros un nuevo capítulo con la edición del álbum en vivo titulado Genesis.

El nuevo material del Peter Evans Quintet –registrado en sendos conciertos ofrecidos en Europa y Estados Unidos- conjuga composición e improvisación, groove, noise y electrónica interactiva y comprende los inéditos Fanfares – Introduction, Fanfares, Genesis / Schismogenesis (Stage 1, 2, 3 y 4), Patient Zero (15 Scenes), 3 for Alice: Intergalactic y 3 for Alice: Interlude 1.

Genesis será editado el próximo 1 de noviembre por intermedio del sello discográfico More is More Records.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *