Brevario

Joe Policastro Trio hace música de cine y TV

 

PolicastroJoe Policastro es un reconocido contrabajista, compositor, educador y líder de banda con residencia en Chicago. En el transcurso de su ascendente labor artística ha grabado y acompañado en escena a luminarias de jazz como Billy Hart, Phil Woods, Ira Sullivan, Diane Schuur, Howard Alden, Rick Margitza, David “Fathead” Newman, Jim Snidero, Howard Levy, Jeff Hamilton y Tim Ries, entre otros.

Joe Policastro integra los ensambles Mulligan Mosaics Big Band & Nonet y el cuarteto Jeru (acompañado por Art Davis y Ted Hogarth en instrumentos de viento y Ed Breaseale en batería) y también lidera el elogiado y atrayente Joe Policastro Trio.

Esta última agrupación –en origen constituida por su líder en contrabajo, Dan Effland en guitarra y Adam Sorensen en batería– debutó en 2013 con el álbum West Side Story, trabajo en el que ofrecieron una singular adaptación para trío de la obra de Leonard Bernstein que formara parte del musical del mismo nombre estrenado en 1957.

El trío regresaría en 2016 con una nueva alineación integrada por Policastro, el guitarrista Dave Miller y el baterista Mikel Avery para presentar Pops!, álbum en donde ofrecen imaginativos arreglos sobre canciones pertenecientes a Prince, Tom Waits, Stevie Wonder y The Pixies, entre otros.

En los próximos meses el Joe Policastro Trio publicará su tercera producción discográfica titulada Screen Sounds.

La nueva propuesta del trío se funda en la intención de recrear composiciones provenientes de clásicos cinematográficos y exitosas series de televisión, desde la perspectiva del jazz y con amplios espacios para la improvisación.

El atractivo repertorio elaborado por el Joe Policastro Trio comprende las lecturas de Yojimbo (tema de Masaru Sato perteneciente a la película del mismo nombre), Everybody’s Talkin’ (pieza escrita por Fred Neil y John Barry, extractada de la ganadora del Oscar Midnight Cowboy) y Nadia’s Theme (de la serie estadounidense The Young and the Restless). Además entregan adaptaciones de la composición de Lalo Schiffrin que dio título a la película de 1967 Cool Hand Luke,  la canción Summer Kisses, Winter Tears que integrara la banda sonora del film de Win Wenders Until the End of the World de 1991, el tema principal de la serie de culto Twin Peaks (escrito por Angelo Badalamenti), Angela (compuesto por Bob James para la serie televisiva Taxi), una versión del clásico de Leonard Cohen Hallelujah, los temas principales de The Godfather (perteneciente a Nino Rota) y Blade Runner (con autoría de Vangelis) y la revisión de Having an Average Weekend de la comedia para televisión Kids in the Hall.

Screen Sounds será editado el venidero 11 de agosto a través del sello discográfico JeruJazz Records.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *