• Pablo Basez [& La Compañía Eléctrica]

     

    BasezEl bajista, arreglador, docente y productor Pablo Basez se ha convertido en uno de los músicos más inquietos y activos de la actual escena jazzística argentina. Co-fundador de 6 en Punto Blues y Castor Orquesta, como líder de Pablo Basez Novo Cuarteto –acompañado por Rodrigo Agudelo en guitarra, Luciano Casas en batería y Gonzalo Rodríguez Vicente en saxos-, ha registrado dos álbumes: NiusOn en 2010 y Otros en 2013.

    Ha sido convocado a participar en numerosos festivales, brindó charlas en la Argentina y en el exterior y fue número de apertura de artistas como Ron Carter, Avishai Cohen, Christian Gálvez y Frank Gambale. En el ámbito docente, creó y dirige la Escuela de Arte de Valentín Alsina cuya actividad se lleva a cabo en forma ininterrumpida desde el año 2000.

    Desde hace aproximadamente un año, el bajista viene trabajando con un nuevo proyecto que lleva por nombre Pablo Basez [& La Compañía Eléctrica]. La propuesta, que tiene a su líder en contrabajo y bajo eléctrico, Noel Morroni en piano y Rhodes, Martín López Grande en batería y Gonzalo Rodríguez Vicente en saxo tenor, difiere sensiblemente del Pablo Basez Novo Cuarteto, no sólo por el carácter más eléctrico de la agrupación (como se desprende del nombre), sino además por la incorporación de composiciones de los demás integrantes y de elementos de otros estilos como el pop y el rock.

    Pablo Basez [& La Compañía Eléctrica] grabará lo que será su álbum debut el próximo 20 de agosto en El Bulo y contará con ocho canciones originales. La producción artística será responsabilidad de Pablo Basez y Rodrigo Agudelo (quien participará con su guitarra como músico invitado), el registro se realizará en corte directo (es decir, primera toma en vivo) y será respaldado por la filmación de ocho videos.

    Previo a lo comentado, habrá dos oportunidades ideales para descubrir qué nuevos caminos está transitando Basez ya que el cuarteto se presentará el jueves 20 de julio a las 20:00 hs. en el marco de la muestra fotográfica “Un Gran día en Bs. As.” en el Teatro Roma (Sarmiento 130, Avellaneda, Provincia de Buenos Aires) y el domingo 23 a las 21:00 hs. en Jasz Café Bar (Calle 9, esquina 53, La Plata, Provincia de Buenos Aires).

    Para mayor información: www.pablobasez.com

    Notas Relacionadas o de Interés: