Por Los Codos

Reportaje a Carol C (Cantante de Si*Se’)

¿Qué vocalistas influyeron en tu estilo?

Natacha Atlas, Billie Holiday, Stevie Wonder…

Si*Se' ha sido acto de apertura de James Brown, Kraftwerk, Norah Jones y David Byrne. ¿Los afecta encontrarse con un público que no los espera a ustedes sino al artista principal?

Si*Se'(Se toma su tiempo, como si estuviese recordando aquellos momentos) Hemos sido afortunados. Siempre el público nos ha recibido bien. Al principio de la gira con David (Byrne) hace como tres años… estaba bastante nerviosa. Cuando uno va a un show y son muchas las bandas que abren, yo misma me pongo impaciente. Lo digo como público. Así que imagínate lo que es estar del "otro lado".  La gente nos recibió muy bien. Tanto aquella primera vez con David como después con otros y eso lo encuentro…no sé…muy especial

¿Tienen pensado presentar el nuevo disco solos ?

Estamos planeando eso. Aunque todavía no sabemos si presentaremos el disco solos o tocando con otra banda…

¿Cómo fue que conocieron a David Byrne?

Nosotros hicimos un show en New York y allí estaba el presidente de la disquera de David. En realidad ya había escuchado nuestro demo y le había gustado así que vino especialmente a vernos. Luego nos dijo que sería importante que Byrne nos pudiese ver en escena. Nos preguntó: "¿Tienen otro show?" ¡¡Claro que sí!! le respondimos. Pero no era verdad (risas) Te imaginas, en la banda somos todos fanáticos de su música. ¿Cómo no íbamos a hacer un show sólo para él…? Así fue que finalmente nos vio actuar…

Y terminaron compartiendo un escenario…

(dicho con un tono que no oculta un emocionado orgullo).

Para ustedes fue fuerte…

No te imaginas…No estábamos preparados para eso. El solo hecho de compartir el escenario…Primero me entusiasmé mucho, pero luego me dio miedo (risas).

CarolTuviste suerte que fue después…

Sí… menos mal que fue después del entusiasmo. Si no, no hubiese podido cantar (risas). Además por aquel entonces nosotros no nos conocíamos tanto como grupo. Apenas estábamos haciendo shows pequeños en New York y de pronto nos encontramos en una gira mundial con David…Fue muy fuerte y a la vez aprendimos muchísimo. Lidiar con un escenario grande es muy diferente. Desde el sonido a cómo te mueves. Ni qué hablar de la interacción con la audiencia. Una cosa es tocar para cien personas y otra muy diferente es tocar para miles. Así fuimos creciendo…pero lo tuvimos que hacer rápido (risas). La verdad es que fue asombroso, una gran experiencia, un gran paso hacia adelante.

Y los próximos pasos… ¿están planificados o esperan a ver que les depara el destino?

Planeamos…un poco (risas). No mucho, en realidad. En principio seguir tocando, hacer la difusión del nuevo disco…después no se sabe. Depende de cómo la gente responda a nuestra música, ¿tú sabes?

¿No piensan ir en algún momento a Sudamérica?

Me encantaría hacerlo. Fue muy difícil con la compañía anterior planear una gira en Latinoamérica. Nos dicen que es muy importante hacerlo pero no sé…no depende exclusivamente de nosotros ya que el plan es bastante complicado y por razones que jamás entenderé. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *