Brevario

Los Dinosaurios, ¿Van a Desaparecer?

En su momento se los denominó “el supergrupo de los 80’s”.
No era para menos.
El cuarteto Asia debutó discográficamente en 1982 y se transformó en una de las últimas lianas del rock sinfónico setentista. La banda incluía al bajista y cantante de King Crimson y UK, John Wetton, al baterista de ELP, Carl Palmer, al guitarrista de Yes, Steve Howe y al tecladista de Buggles, de fugaz paso por Yes (álbum Drama), Geoff Downes.
Fueron, vinieron, se separaron, se juntaron, cambiaron figuritas, regalaron baratijas y ahora los tenemos de nuevo, festejando los 25 años de la aparición de su primer álbum y con la formación original.
Disco doble, en concierto, de título Fantasy: Live in Tokyo.
Sí… están “esos” temas.
Y los otros… también.
Y cuando escribo “otros”, me refiero, por ejemplo, a Roundabout, The Court of the Crimson King y Fanfare for the Common Man.
Y también está el hit radial de los Buggles, Video Killed the Radio Star.
Chanfle…

Y ya que estamos…
Jon Anderson, el gnomo de la gola mágica (¿les gustó el mote?), reaparece por partida doble, aunque no es tan así.
Uno: Watching the Flags Fly. Incluye quince temas hasta el momento inéditos que Jon Anderson grabara por 1990 y que en teoría iban a incluirse en lo que nunca fue, el segundo opus de Anderson, Bruford, Wakeman & Howe (¿les suenan?).
Lo que a algunos les va a sonar es la versión de Take the Water to the Mountain, que apareciera en Union, el disco cuando Yes intentó ser un “Súper 8”.

Dos: Live in Sheffield 1980. En 1979, Anderson editó un elepé que, en su momento, encantó a varios: Song of Seven. Todavía recuerdo el “Towa teya, taka tey” o algo así, en la intro de Some Are Born.
Aquí estamos ante un álbum doble, en concierto, con la que Anderson denominara The New Life Band. Son 41 temas, con base en Song of Seven, claro está, pero también hay algo de sus experiencias junto con el griego Vangelis Pappathanasiou y mucho, pero mucho de Yes: To Be Over, Long Distance Runaround, I’ve Seen All Good People, The Revealing science of God, Ritual, Wonderous Stories
También hay tomas de las pruebas de sonido.
La verdad, que me dan ganas de curiosear.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *