• Nuevo lanzamiento de Miles Okazaki Trickster

     

    El futuro lanzamiento del álbum Thisness plasmará una nueva producción discográfica de Miles Okazaki Trickster, cuarteto que lidera el destacado guitarrista estadounidense Miles Okazaki y completan el bajista Anthony Tidd, el pianista y tecladista Matt Mitchell y el baterista Sean Rickman.

    La sobresaliente trayectoria desarrollada por Miles Okazaki comprende participaciones en álbumes de Steve Coleman (Functional Arrhythmias, Synovial Joints y Live at the Village Vanguard, vol.1), Matt Mitchell (Phalanx Ambassadors), Dan Weiss (Tintal Drumset Solo, Jhaptal Drumset Solo, Fourteen y Sixteen: Drummers Suite), Jonathan Finlayson (Moment and the Message y Moving Still) y Ohad Talmor (Newsreel, Long Forms y Mise en Place), entre otros.

    Además, Okazaki forma parte del Mary Halvorson Quartet (proyecto sobre composiciones de John Zorn cristalizado en el disco Paimon, Book of Angels Vol. 32 y en el volumen uno del box set The Bagatelles), mantiene una consolidada propuesta como dúo junto al baterista Dan Weiss (cuyo último exponente ha sido el álbum Music for Drums and Guitar de 2021) y contribuye en diversos trabajos encabezados por Adam Rudolph, Jen Shyu, Rajna Swaminathan, Patrick Cornelius, Alexis Cuadrado, Ganesh Kumar, Jane Monheit y Amir ElSaffar.

    Su debut como solista se materializa con Mirror de 2008, álbum en donde estuvo secundado por Dan Weiss en batería y percusión y los saxofonistas Christof Knoche, David Binney, Miguel Zenón y Chris Potter.

    Luego editará Generations en 2008 (junto a Miguel Zenón, David Binney y Christof Knoche en saxos, Jen Shyu en voz, Dan Weiss en batería y Jon Flaugher en bajo), Figurations de 2012 (en compañía del saxofonista Miguel Zenón, el contrabajista Thomas Morgan y el baterista Dan Weiss) y el box set Work de 2018 en el que ofrenda versiones de obras de Thelonious Monk para guitarra solista.

    En tanto que la discografía del cuarteto Miles Okazaki Trickster incluye los lanzamientos de Trickster en 2017 (allí con Craig Taborn en piano), The Sky Below de 2019 y Trickster’s Dream en 2020, estos dos últimos con su actual alineación.

    El álbum Thisness contiene cuatro composiciones originales con autoría de Miles Okazaki (In Some Far Off Place, Years in Space, I’ll Build a World y And Wait for You) que se conectan conceptualmente hasta oficiar a manera de una suite en cuatro movimientos en la cual convergen ideas inspiradas por ilustraciones pertenecientes a Linda Okazaki, textos de Robin D.G. Kelley sobre surrealismo, ideas arquitectónicas pergeñadas por el productor David Breskin y la poesía de Sun Ra.

    El nuevo material de Miles Okazaki Trickster cuenta con los aportes de su líder en guitarra, voz y robots, Matt Mitchell en piano, piano eléctrico Fender Rhodes y Prophet-6, Anthony Tidd en bajo eléctrico y Sean Rickman en batería.

    El lanzamiento del álbum Thisness ha sido anunciado para el venidero 20 de marzo y su edición estará a cargo del sello discográfico Pi Recordings.

    Notas Relacionadas o de Interés: