• Breves De Mayo

    American Doll PosseYa fue anunciado aquí pero como se vino la fecha… ¡nuevo disco de Tori Amos!
    Se llama American Doll Posse, es su noveno álbum de estudio, tiene una tapa espantosa que remite a su concepción; al parecer se trata de varios personajes que interpretan las composiciones según su mirada, ellas son Santa, Clyde, Pip, Isabel y la propia Tori. Cada uno de los personajes tiene su correlación con otro de la Antigua Grecia; así, Santa está basada en Afrodita, Clyde en Persephone, Pip en Atenas e Isabel en Artemisa.
    No obstante esto, el disco guarda características políticas en su contenido ya desde el primer tema, Yo George, dedicado al bueno de Bush, a esta altura más fácil y más obvio de colocar que De La Rúa en el 2000…
    El disco estará disponible desde el 1 de mayo (por el momento no hay fecha de edición en la Argentina) y contiene estos temas:

    Yo George
    Big Wheel
    Bouncing off Clouds
    Teenage Hustling
    Digital Ghost
    You Can Bring Your Dog

    AmosMr. Bad Man
    Fat Slut
    Girl Disappearing
    Secret Spell
    Devils and Gods
    Body and Soul

    Father's Son
    Programmable Soda
    Code Red
    Roosterspur Bridge
    Beauty of Speed

    Almost Rosey
    Velvet Revolution
    Dark Side of the Sun
    Posse Bonus
    Smokey Joe
    Dragon

    Son un montón, ¿no?  Los 23 temas (están así, separados en grupos, pienso que tendrá que ver con el tema de los personajes) fueron grabados y producidos por ella misma en Londres. Aclaró ante MTV que los shows contarán con la participación de los personajes (¡!), que nunca empezará un concierto por ella misma, siempre lo hará alguna de las caracterizaciones que personifica, que se trata de una exploración psicológica y que no termina solamente con una peluca sobre la cabeza, que es algo más que eso…
    OK., veremos cuánto le dura… y también esperemos que esté bueno.
    Novedades en el próximo número.

    Tom Waits
    Mientras esto escribo… ¡¡¡Tom Waits está en la Argentina!!!
    Habló, se rió, tocó dos temas en un piano, grabó a la gente que desde la puerta del teatro lo fue a ver de cerca, ya (seguro) habrán aparecido los reportajes y las declaraciones a partir de la charla que vino a dar por el Festival de Cine Independiente, pero… ¿no dan ganas que el tipo se cope con la Argentina y se dé una vuelta con la banda?
    Vi un concierto de 2004 en video y la puta, ¡¡¡qué bueno sería verlo por acá!!!

    Ribot

    Tom Waits en Buenos Aires y Marc Ribot en cana… parece ser que el Tonic, el más que interesante boliche de jazz y demases que engalana New York, está por cerrar; y en el revuelo por la defensa del espacio contra la clausura, cayó Ribot en un acto de protesta…
    Marc, hay que ver el lado positivo, no es la bonaerense…

    Jackson
    Y hablando de “esperamos verte por acá”, Joe Jackson está de gira con su trío por Europa (y solamente por allí) junto al imprescindible Graham Maby en bajo y Dave Houghton en batería. Jackson, por supuesto, en piano y voz. Presentan material de toda su carrera y ya grabaron un disco con esa formación que promete ver la luz a la brevedad. Mientras tanto, reeditó su libro de 1999 titulado A Cure for Gravity, donde se puede leer su punto de vista sobre el arte en general y la música en particular.

    Patti Smith - TwelvePatti Smith tiene nuevo disco, que salió a la venta el 24 de abril y que puede conseguirse en la Argentina. Se titula Twelve y es un disco de covers, doce, para ser más claro (¡¡CUAC!!), acompañada por su banda, Lenny Kaye en guitarras, Jay Dee Daugherty en batería y Tony Shanahan  en bajo y teclados, pero con invitados especiales, Flea de los Red Hot Chili Peppers, Tom Verlaine de Television, Sam Shepard (actor, escritor y aquí tocando el banjo), el cellista Giovanni Solima y Jackson y Jesse, los hijos de la propia Patti.
    La elección fue de lo más ecléctica y algunas versiones prometen un disco más que interesante. Incluye Pastime Paradise de Stevie Wonder, Everybody Wants to Rule the World de Tears for Fears, Helpless de Neil Young, y siguen Nirvana, Jimi Hendrix ,The Doors, Bob Dylan, Paul Simon, The Beatles, The Rolling Stones, The Allman Brothers; como se ve, una alegría. Novedades también en el próximo número.

    Moguilevsky
    Todos los miércoles y jueves de abril y mayo a las 20.30 horas se están presentando Marcelo Katz (piano) y Marcelo Moguilevsky (clarinetes, saxos, flautas y canto); en fin, los Marcelos (¡¡cuac!!).
    Lo están haciendo en Domus Artis (Avenida Triunvirato 4311 – Capital Federal); para reservar lugar (¡no hay mucho!) llamen al 4522-8294.

    Black SabbathEl sello Rhino anuncia la partida de su album (capítulo nuevo de “Los discos que jamás tendré”) titulada: Black Sabbath: The Dio Years, compilando los años en los que la voz por delante de la guitarra de Toni Iommi era el petiso Ronnie James Dio… miren la foto…
    ¿Dio no tiene un banquito para emparejar la foto?
    Rhino, ¿no había una foto mejor?
    ¿Qué les transmiten esos rostros?
    ¿No es demasiado obvio?

    Morrison¡Reediciones expandidas por doquier! Se trata de discos a los que les han tocado (un poco más…) el sonido y (algunos) contienen bonus tracks, a saber: todos los de The Doors (¡otra vez! Aaaaahhhhhh… parece que encontraron un eructo de Jim Morrison que dejó en una cinta y… ¡¡prometen la box!!), Genesis (se sabe, ya anunciaron gira y vendrán a la Argentina, lo leíste aquí primero…), Warren Zevon (¿se acuerdan?), Robert Plant (todos los solistas, incluso The Honeydrippers) y algunos más.
    A estas reediciones se le suma el curro de las llamadas High Resolution Audio o Dual Disc, que incluye toda la discografía de Björk, Spectrum de Billy Cobham, Concierto para Grupo y Orquesta de Deep Purple, toda la discografía de Jesus and Mary Chain, Little Criminals de Randy Newman (¡¡¡el disco que tiene Short People… lo tengo!!!), T. Rex, Talking Heads y varias otras cositas. A juntar platita.

    Horacio Poyo Magnacco

    Notas Relacionadas o de Interés: