• Discos / DVD's

  • Miguel Crozzoli – Pablo Díaz: Tierra

    El baterista Pablo Díaz y el saxofonista Miguel Crozzoli han plasmado, en “Tierra”, un álbum infrecuente para la música creativa contemporánea argentina. Interpretado a dúo, ambos han decidido priorizar la búsqueda antes que el resultado final que es, igualmente, subyugante.

    26 de agosto de 2016

  • Diario de Viaje – Abril '09

    Horacio Magnacco nos cuenta, desde un afecto genuino, cómo conoció a Alejandro Sokol; y también algunos momentos que pintan al ex cantante de Las Pelotas de cuerpo entero. Además, nos revela sus favoritos del año 2008. Se alegra por la reunión de Raíces y, al respecto, se pregunta un par de cosas. Claudia Puyó y nuevo disco editado en forma independiente. La tercera visita de Peter Gabriel a la Argentina fue merecedora de un extenso comentario en el que se entrelazan las vivencias de un concierto que muchos recordarán por siempre y los recuerdos que disparó la actitud de un músico honesto y auténtico que, a los 59 años, parece tener mucho (bueno) aún que ofrecer.

    9 de abril de 2009

  • Viaje psicodélico

    Federico Larroca, en esta oportunidad, se dedicó pura y exclusivamente al guitarrista James Marshall Hendrix. Pero lo ha hecho desde álbumes en los que lo han homenajeado. En primer lugar, el cuarteto conformado por Christy Doran en guitarra, Erika Stucky en voz, Fredy Studer en batería y Kim Clarke en bajo. El disco "Jimi" fue grabado en 2005 y por supuesto que se hacen notar el jazz, el free y las experimentaciones sonoras. La otra referencia es un clásico: "The Gil Evans Orchestra Plays the Music of Jimi Hendrix", que muestra las bondades no sólo de Gil Evans en los arreglos, sino las de algunos músicos como John Abercrombie, Ryo Kawasaki, Tom Scott, David Sanborn y Lew Soloff.

    7 de abril de 2009

  • De viaje – Baby Lag

    Todos tenemos más o menos una mínima idea de lo que significa el "Jet Lag". Pero en esta ocasión Federico Larroca se pregunta si no es hora de inventar el "Baby Lag". No obstante, tuvo un momento de escape y así fue que se encontró con un álbum doble, en vivo, magnífico, irreverente desde su título "The Best Band You Never Heard in Your Life" (La mejor banda que escuchaste en tu vida) y que es un pleno disfrute de inicio a fin. El responsable es un tal Frank Zappa, desde 1991 y, además de clasicazos de su repertorio, aquí regala sus propias lecturas de Bonanza, Bolero (Ravel) The Godfather, Stairway to Heaven, Purple Haze y otras gemas.

    5 de diciembre de 2008

  • Diarios de Viaje – Diciembre de 2008

    R.E.M. en Buenos Aires nuevamente; y la gastó ídem. Sorpresa agradable: Bloc Party. Sorpresa no agradable: Kaiser Chiefs. Nuevo descubrimiento sonoro: The Doors en vivo en 1967 con toda la enjundia a cuestas. La exquisita Marianne Faithfull da cátedra en su nuevo álbum (de covers) titulado "Easy Come, Easy Go": gran repertorio y notables invitados. ¿Tiene sentido "Jazz Side of the Moon?" The Police en vivo en Buenos Aires… ¡¡en CD!! Su título: "Certifiable". Aparentemente Charly García se está recuperando. Y anda bastante mejor. ¿Se lo bancarán los caníbales? Porque Magnacco quiere verlo bien de verdad. Y nosotros… también.

  • Diario de viaje – Octubre 2008

    A veintisiete años de la edición original de "My Life in the Bush of Ghosts", Brian Eno Y David Byrne vuelven a aunar esfuerzos para "Everything that Happens will Happen Today", disponible por el momento vía internet. Phil Collins asumiendo que ya la gola para tanto no le da. La agrupación "Me darás mil hijos" sigue haciendo de las suyas, que no parecen ser pocas. Viene Queen (o lo que quedó) con Paul Rodgers como cantante. Y sacaron disco nuevo. También se viene la Dave Matthews Band, a pesar del fallecimiento de su saxofonista. Y se sumó R.E.M. a la interminable lista. Nuevos discos nuevos: "Dear Science" de TV On the Radio y "Where You Go I Go Too", de Lindstrom. Y varias perlitas más.

    2 de octubre de 2008

  • Me cansé de viajar

    Larroca ha decidido tomarse un descanso (otro más…) y quedarse en Buenos Aires. Y se le ocurrió presenciar la grabación de un álbum que, en su momento, hizo mucho, pero mucho ruido y que hoy es inconseguible en CD. Nos referimos al álbum "La Banda", aquél de Malísimo, Rock de la calle, Montevideo y Muy lejos te vas. Al querido Negro Rubén Rada lo acompañó un verdadero supergrupo de la época (1979): Jorge Navarro, Benny Izaguirre, Bernardo Baraj, Luis Cerávolo, Ricardo Sanz, David Lebón y Daniel Homer. Digo yo… con tanta porquería editada, reeditada y vuelta a reeditar, ¿sería mucho pedir que este documento engalane las bateas?

  • De viaje – Espíritu raver, pero vintage…

    Larroca quiso modernizarse pero al final terminó inmerso en plena psicodelia del siglo XXI. Parece que salió ganando, ya que en este viaje virtual (aunque nunca se sabe) se topó en primer lugar con una de las resurrecciones de Gong y el álbum "Gone 2 Infinitea", donde Daevid Allen, Didier Malherbe, Mike Howlett, Gilli Smyth, Gwyo Zepix, Theo Travis y Chris Taylor hacen de las suyas, que muchas veces también son las nuestras. Y luego recaló en "Live at the Pongmaster´s Ball", de los Ozric Tentacles, a quienes algunos ubican en el casillero de "sucesores" de los creadores de "Radio Gnome". A volar…

    4 de agosto de 2008

  • Vuela, Vuela… ¡no te haaaaace falta equipaje!

    Larroca, por cuestiones que no vienen al caso, parece que necesita un mueble y pensó en un órgano Hammond B-3. Para ello se pegó un viajecito y se topó con Jimmy Smith y su "Root Down!!", de 1972, acompañado por Paul Humphrey, Wilton Felder, Arthur Adams, Buck Clarke y  Steve Williams. No contento con ello, fue al encuentro de la teutona Barbara Dennerlein y su "Outhipped!" de 1999 donde también aportan Don Alias, Ray Anderson, Darren Barrett, James Genus, Craig Handy, Antonio Hart, Steve Nelson, Alex Sipiagin, Steve Slagle, Mitch Watkins y Jeff Watts. ¿Habrá comprado?

    8 de julio de 2008

  • Diario de Viaje – Julio '08

    La agrupación Me Darás Mil Hijos anda con disco flamante bajo el brazo, de título "Aire" y además anda presentándolo en Niceto. Dos ex Seru Giran, el bajista Pedro Aznar y el guitarrista David Lebón (también compositores y cantantes y otras cosas, pero ustedes entienden…), se unieron para una serie de conciertos que derivaron en un álbum doble, en vivo, que a Magnacco le encantó. Finalmente, el 50% menos famoso de Steely Dan, un tal Walter Becker (el otro es Donald Fagen) parece que también sabe lamerse solo. Su nuevo trabajo "Circus Money" es, a 14 años de su debut como solista, muy recomendable.

  • Diario de Viaje – Junio de 2008

    Horacio Poyo Magnacco nos informa. También opina. Y se pregunta cosas. Dave Matthews Band… ¿vienen? Return to Forever y adelantos en su propio site. Nina Becker por las calles. Martha Wainwright, hermana de Rufus, parece que tiene lo suyo, que no es poco. Scarlett Johansson se metió con Tom Waits y así le fue. Capusotto… siempre Capusotto… Houllebecq y la madre que lo ha parido: marche un ADN, por favor. Elvis Costello: nuevo disco y el video con Bacharach que circula "por ahí". Los Mesinos demuestran en "Cualquier cosa" que no son ídem. Y a ver Persépolis.

    8 de junio de 2008

  • Voyage, Voyage

    Federico Larroca hace escala en Suecia para contarnos de Inspiration, álbum que el guitarrista Yngwie Malmsteen registrara en el año 1996. Entre otros, lo acompañan los hermanos Johansson (Jens y Anders), Joe Lynn Turner y Marcel Jacob. Y el repertorio está plagado de clásicos… ajenos, a saber: Pictures of Home, Gates of Babylon, Manic Depression, Mistreated, Demon´s Eye, Child in Time y otros que no lo son tanto como In the Dead of Night (del "supergrupo" U.K.) y Anthem (del trío canadiense Rush). El disco tiene lo suyo, que no es poco, a pesar de una tapa que… bueno… juzguen ustedes.

    6 de mayo de 2008

  • De Viaje: San Francisco y Londres

    Federico Larroca no descansa. O tal vez sería mejor decir que no para de descansar; aunque a veces disimula y nos escribe algo. En esta ocasión, se trasladó a San Francisco con la excusa del relanzamiento de “Santana III”, que viene con disco bonus en vivo en 1971 en el Fillmore West. Así es… 1971… cuando Santana, aún, era. Y de ahí zarpó hacia Londres para encontrarse con Whitesnake, la banda liderada por el ya-en-ese-entonces ex Deep Purple, David Coverdale. Como quien diría… meta palo y a la bolsa.

    8 de abril de 2008

  • Diario de Viaje – Abril de 2008

    A Horacio Poyo Magnacco se le ocurrió preguntarse si para algunas personas fallecidas hay recambio posible. Y menciona a Olmedo y Guinzburg. Pero por el lado de los vivos, y a colación de haberlos visto actuar en el estadio de Vélez Sarsfield, la duda se sostiene. ¿Son reemplazables Bob Dylan y León Gieco? Y hay más: Joe Jackson, Elvis Perkins, lo nuevo de Nick Cave, nuevamente con sus “malas semillas”, La Cofradía y un recinto que da alegrías, ¿se viene Portishead se viene? Y los Pink Freud, que anduvieron por Buenos Aires y nos caen fenómeno.

  • De regreso de las vacaciones… nos vamos de nuevo

    Larroca no puede parar. Llega y se va. Se va y llega. En esta ocasión, la primera escala es EEUU, donde se encuentra con el baterista Jeff Sipe, del Project Z, que además cuenta con los aportes de Jimmy Herring, Ricky Keller, Rev.Oliver Wells y un par de invitados: Derek Trucks y Count M´Butu. Luego… a Japón; y a toparse con el DVD en vivo de Niacin, trío conformado por Dennis Chambers, John Novello y Billy Sheehan. Parece que comió bien.

    6 de marzo de 2008