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Joachim E. Berendt: El Jazz – De New Orleans al Jazz Rock

Fondo de Cultura Económica – México (Edición ampliada de 1982)

John McLaughlin: "Creo que no entienden el jazz en Norteamérica. ¡Están tan lejos de la realidad! Aun después de once años en los Estados Unidos, sé que no entienden su propia música. No saben cómo venderla. En Europa y en Japón es mucho mejor, porque la gente realmente ama la música. Siempre se la ha reconocido allá como una forma de arte. En Europa, todo el que hace negocios con uno sabe que debe basarse en la psicología, que está hablando con un artista. Pero en los Estados Unidos no lo miran así. Desde luego, hay mucha gente que ama el jazz y sabe apreciarlo. Pero en el aspecto negocio, es terrible. No hay festivales como los de Europa. Así, cuando por primera vez tropecé con estos problemas, me quedé asombrado, porque yo pensé que habría mucha más unión. En realidad, una de las sorpresas de mi vida fue cuando hicimos aquel primer disco con Tony Williams y cuando lo mezclaron y el sonido resultó terrible, y me di cuenta de que no respetaban la música ni los discos. Realmente, me escandalicé".

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