• Inmigrantes Big Band: Ningún “Camelo”

    El compositor, director y docente uruguayo Daniel Camelo, nacido en 1973, ideó en 2006 un proyecto al que denominó Inmigrantes Big Band en el cual fusiona diversos estilos, básicamente, jazz, candombe y folclore.

    Graduado en 1996 con Honores Summa Cum Laudae del Berklee College of Music con el título de “Bachelor in Music”, especializado en arreglos y composición de jazz, Camelo convocó para la experiencia mencionada a una veintena de músicos con los que acaba de editar -en forma independiente- el álbum Puertos, que fuera registrado en junio de 2008 y que incluye seis composiciones originales del líder.

     

    En el CD, Inmigrantes Big Band forma con Daniel “Pipi” Piazzolla (batería), Gonzalo Fuertes (bajo), Esteban Sehinkman (piano), Alan Plachta y Juan Pablo Hernández (guitarras), Gustavo Musso, Juan Manuel Alfaro, Damián Fogiel, Sebastián Mazzalupo y Martín Pantyrer (saxos), Lucio de los Santos, Juliana Dartigues y Juan Pablo Di Leone (flautas), Juan Canosa, Iván Barrios y Santiago Castellani (trombones), Daniel Di Doménica, Nahuel Aschei, Juan Suárez, James Suggs, Cristian Díaz y Alejandro Martin (trompetas), Luciano Paludi (asistencia de dirección) y Daniel Camelo (dirección, composición y arreglos).

     

    Extraído del booklet: “La música de Inmigrantes Big Band llega con relatos de viajes, de escenas de la vida cotidiana de quien tiene los afectos repartidos por el mundo. Cada tema es una canción sin letra pero con historia y, como todo relato de inmigrantes, busca echar raíces para hacer una historia nueva y crecer con los recuerdos que evoca en cada persona que la escucha”.

     

    Y si quiere saber más, anote o clickee: www.inmigrantesbigband.com.ar

     

    Notas Relacionadas o de Interés: