• Gabriel Palatchi en Buenos Aires

     

    PalatchiEl pianista, tecladista y compositor argentino Gabriel Palatchi, nacido en Buenos Aires en 1982, inició sus estudios musicales a la edad de 8 años. Profundizó su formación académica en el Conservatorio Manuel de Falla y obtuvo una graduación pedagógica otorgada por el Berklee International Network. Además, tomó clases con Álvaro Torres, Ernesto Jodos, Ricardo Nolé y el cubano Chucho Valdés.

    Luego de una estadía de varios meses en Cuba se trasladó a México (donde permaneció tres años) para, posteriormente, fijar su residencia en Canadá, lugar donde ha desarrollado el núcleo principal de su trayectoria artística que incluye la edición de cuatro álbumes como líder: Diario de viaje en 2010, Caja musical en 2013, Trivolution en 2015 y, en 2017, Made in Canada, registrado en formato de trío con Palatchi en piano y nord, Kerry Galloway en bajo y Chema González en batería.

    En el ideario estético de Gabriel Palatchi encontramos, en cada una de sus incursiones y más allá de las diferentes formaciones que ha liderado, una subyugante fusión de géneros con base en el jazz pero que aglutina también a otros estilos entre los que podemos mencionar música ciudadana, funk, música latina, klezmer, candombe, música gitana, etc.

    Made in Canada es la primera grabación en vivo del pianista e incluye siete composiciones de su autoría: El conventillo, El siete, Chacaranda, What Da Funk, Herencia charrúa, Matesito y Chacarera salvaje. El álbum mencionado, que muestra al trío sólido, con un alto nivel interpretativo y donde los títulos dan verdaderos indicios del tratamiento estilístico en cada tema, es el que Palatchi estará presentando en Buenos Aires en una única actuación a llevarse a cabo el pr{oximo viernes 24 de mayo a las 21:00 hs. en Caras y Caretas 2037, sito en Sarmiento 2037 (Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

    Para esta actuación, el pianista, tecladista y compositor argentino contará con los aportes de los experimentados y aquilatados Diego Alejandro en batería y Juan Finger en bajo y se anuncia también la presencia de otros importantes artistas en carácter de invitados.

    Luego de esta escala en su país natal, Gabriel Palatchi emprenderá una serie de actuaciones que lo llevarán por Canadá, Europa y Asia.

    Más información en www.gabrielpalatchi.com

    Notas Relacionadas o de Interés: