Brevario

Andá Juntando Las Monedas: Vienen Bill Frisell Y Uri Caine

Bill FrisellQué extraños designios de la economía y de fuerzas ocultas están sobrevolando nuestro país, es una incógnita para nosotros sin respuesta y no tenemos a mano ni al doblador de cucharas Uri Geller ni al mentalista Tony Kamo.

Lo cierto es que se vienen grandes visitas grandes de artistas que están no en declive, sino todo lo contrario.

En el mes de abril la gente de Tribulaciones se destapa con dos músicos carísimos a nuestros afectos.

Los días viernes 22 y sábado 23 se presentará el guitarrista (mago, maestro) Bill Frisell acompañado por Viktor Krauss en bajo eléctrico y contrabajo y el baterista Matt Chamberlain.

Viktor Krauss es un asiduo colaborador de Frisell, en tanto Chamberlain hoy conforma lo que Tori Amos da en llamar su “jazz trio”, pero también ha grabado y tocado con Brad Mehldau (notable su participación en el disco Largo), Fiona Apple (hablando de todo un poco… ¿qué es de esta chica?), David Bowie, etcétera.

El bueno de Matt tiene además una banda, Thruster!, un trío que además conforma junto con Kaveh Rasegar en bajo y el guitarrista de Zony Mash, Timothy Young. Y es tremendo.

Volviendo a Frisell, serán dos actuaciones cada día a las 21:00 y 23:30 hs. que seguramente (teniendo en cuenta la formación) estarán basadas en su penúltimo trabajo Unspeakable, ya que Richter 858 (de reciente edición en los Estados Unidos y Europa) fue grabado en cuarteto de guitarra, violín, cello y contrabajo.

Las entradas van de $35 a $ 60.-

Unos días después, el jueves 28 y el sábado 30, quien nos visitará será el pianista Uri Caine pero en este caso no hará standards, ni Mozart, ni Bach, ni nada de esa música rara que a quién se le ocurre, no señor.

Uri CaineSe presentará con Bedrock, trío de jazz eléctrico, con Caine dándole a las teclas del Fender Rhodes pero también al piano acústico, Tim Lefebvre en bajo eléctrico y Zach Danziger en batería y “electronics”.

Pero habrá un invitado especial y se trata nada menos que del DJ Olive (que le dio a la giradiscos con Medeski Martin and Wood, Dave Douglas, Christian Marclay, Jim O’Rourke, etc.), así que prepará las aceitunas (¡boing!).

Aquí las entradas van de $ 30 a $ 50.-

Los dos artistas se presentarán en La Trastienda, Balcarce 460.

Existe la posibilidad de adquirir los tickets en forma anticipada y hay también bonos con descuento en La Trastienda, en la disquería Notorious (Callao 966) o por Ticketek al 5237-7200.

La gente de Tribulaciones anuncia posibles nombres para el resto del año pero la verdad… mejor esperemos para que no decaiga.Pero tengo un calefón galáctico que anda mal por demás (je, ¿querían algo críptico?).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *