Brevario

John Scofield – Ute Lemper: Un Hombre Y Una Mujer En Pleno Coliseo

Finalmente llegó mayo y con él dos visitas de verdadero fuste, de la mano de Contemporánea Live y tal cual adelantáramos en el número anterior.

ScofieldTranquilos que ya nos pusimos de pie: el martes 24 a las 21:00 hs., retorna a los escenarios porteños (esto nunca se dijo), después de prácticamente una década, el guitarrista John Scofield, es decir: Papá.

En aquella oportunidad vino acompañado por Bill Stewart, Dennis Irwin y Larry Goldings, época de Hand Jive, pre A-Go Go con los Medeski Martin and Wood (que ahora están remodernos, ¿vistesss?).

Ahora la cosa aparenta ser distinta, ya que si bien vuelve ese terremoto de los parches que es Bill Stewart, no habrá órgano y sí bajo eléctrico, de la mano de (suenen trompetas y matracas al compás) Steve Swallow. O sea, el mismo team que grabó En Route en diciembre de 2003 en el Blue Note de New York.

El disco (por si hace falta aclararlo) es tremendo y –cosa rara- fue editado en la Argentina para alegría de propios e impropios.
Bill Stewart ya no es el enfant terrible de hace una década, pero sigue siendo condenadamente bueno y esperemos poder comprobarlo nuevamente. De Steve Swallow… parece ser que después del fallecimiento de Pastorius pasó a ser el referente obligado a la hora de mencionar a un bajista eléctrico en el jazz. De paso, se recomienda su disco Real Book.

Scofield tocó con e hizo tocar a todos: Pat Metheny, Lee Konitz, Miles Davis, Gary Burton, John Medeski, Jack DeJohnette, Vernon Reid, John Abercrombie, Charlie Haden, Ron Carter, Mike Stern, Marc Johnson, Bill Frisell, Peter Erskine… la lista sería (es) interminable.

Y Papá siempre dejó su sello; algunos, sólo algunos discos del querido pelado: Blue Matter, Pick Hits Live, Time On My Hands, Grace Under Pressure, Hand Jive, Scolohofo, Uberjam y el I Can See Your House From Here junto a Pat Metheny.

La cita será en el Teatro Coliseo el martes 24 a las 21:00 hs.
Entradas en venta desde $ 35.-

LemperTres días después, el viernes 27, llega toda una diva y una artista de excepción: la alemana Ute Lemper.
Vendrá acompañada por su cuarteto actual: Gregory Jones en bajo, Todd Turkisher en batería, Mark Lambert en guitarra y el pianista Vana Gierig.

Si bien resulta azaroso intentar adivinar el repertorio de la Lemper, sin dudas habrá material de sus último compactos Punishing Kiss y But One Day, pero difícilmente escape al cabaret berlinés, a los covers de gente tan disímil como Tom Waits, Kurt Weill, Astor Piazzolla, Bertolt Brecht y Nick Cave y a sus propias composiciones.

Habrá sorpresas sin dudas, ya que a su personal registro se agrega su capacidad para cantar en diferentes idiomas como el húngaro, francés, árabe, yiddish, inglés, alemán o castellano.
Como agregado a su actuación, el sábado 28 brindará una Master Class en el Teatro Municipal General San Martín.

El show propiamente dicho, reiteramos, se realizará en el Teatro Coliseo el viernes 27 a las 21:00 hs.
Entradas en venta desde $ 35.-

Más información: www.mateway.com.ar/contemporanea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *