• Bill Frisell: En El Este y El Oeste

    • CevherShare

    Bill FrisellNo, no nos referimos al mítico cantito de la hinchada racinguista (aunque dicho sea de paso "…en el Norte y en el Sur… brilla la blanca y celeste, la Academia Racing Club…").
    Perdón, me dejé llevar. Me traigo diciendo que el guitarrista Bill Frisell anuncia para el 5 de agosto la edición de su nuevo disco East/West, un álbum doble, en vivo.

    East fue grabado en el Village Vanguard de New York junto con Kenny Wollesen en batería y Tony Scherr en bajo (con esta formación visitó por primera vez nuestro país). Además de los propios temas del Bill, hay versiones de My Man's Gone Now, Days of Wine and Roses, Tennessee Flat Top Box y Crazy.

    Por su parte, West refleja una actuación en el Yoshi's de Oakland. El baterista aquí también es Wollesen, pero del bajo se hace cargo Viktor Krauss. También mechados con temas "frisellianos", aparecen A Hard Rain's A-Gonna Fall y ese tema tremendo que versionaran como nadie los Creedence Clearwater Revival, I Heard Through the Grapevine (y recuerdo que en la Argentina, en la época en que en los vinilos se traducía TODO, el tema en cuestión pasó a llamarse "Me enteré por un chimento" y también "Corrió la voz", simpático, ¿no?).

    Volviendo a East/West, el disco saldrá por Nonesuch, lo que abriga ciertas esperanzas de que se edite por estos lares.

    Notas Relacionadas o de Interés: