Brevario

Coltrane – Mangelsdorff: Uno Vuelve, Otro Se Fue

ColtraneLa buena es que el 11 de octubre próximo, el sello Impulse! editará One Down, One Up: Live at The Half Note, álbum doble que refleja actuaciones del cuarteto clásico de John Coltrane entre marzo y mayo de 1965.

Hasta el momento inédita, la grabación fue descubierta por la familia Coltrane y (¡¡¡como ya debiera saberse, joderrrrr!!!) acompañan a JC, Mc Coy Tyner en piano, Jimmy Garrison en contrabajo y Elvin Jones en batería.

El disco incluye versiones de Afro Blue, Song of Praise, One Down One Up y My Favorite things.
La producción corrió por cuenta de Ravi Coltrane, hijo de Papá.

MangeldorffLa mala: el pasado 25 de julio falleció uno de esos petardos adorables independientemente de gustos o afinidades: el trombonista Albert Mangelsdorff.

Uno de los principales referentes del jazz alemán, europeo y mundial de post-guerra, tenía 76 años cuando dejó de existir en su casa de Frankfurt (ciudad en la que también había nacido), luego de padecer una larga enfermedad.

Mangelsdorff desarrolló una técnica particular que le permitía interpretar varias notas a un tiempo (multiphonics) lo que le posibilitó además grabaciones y presentaciones sin acompañamiento alguno (y dicho sea de paso, buena manera de ahorrarse unos manguetes).

Creador entonces de un estilo desconocido hasta entonces para el instrumento, fue un referente obligado para quienes le han sucedido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *