Brevario

Gente Que Sí – Cuartetazo

Garage a TroisLa agrupación Garage a Trois vuelve al ruedo con Outre Mer, una banda de sonido de una película francesa homónima, aún inédita.
El combo integrado por Stanton Moore en batería, Mike Dillon en percusión y vibráfono, Charlie Hunter en “su” guitarra de 8 cuerdas y pandereta y el inclasificable Skerik en saxos (¡y esta vez sólo saxos!), no puede fallar. No debe fallar. Y aunque se trate de una banda de sonido… no falla.

Erik TruffazEl trompetista y electronicista (¿?) Erik Truffaz persiste en su (sano)
intento de fusionar jazz y música electrónica. Y le va saliendo fenómeno, che.
El sucesor de The Walk of the Giant Turtle se llama Saloua y acompañan al francés: Michel Benita en bajo, Manu Codjia en batería y Philippe Garcia en batería. Todos además se dedican a esas modernidades sonoras como samples, loops y electronics.
En esta oportunidad el cuarteto cuenta con el aporte del cantante tunecino Mounir Troudi y el rapero Nya.

Adam Rogers
El guitarrista Adam Rogers (uno de los dos guitarristas que supo tener aquella tremenda banda, Lost Tribe) se anota con Apparitions.
Menos pirotécnico que entonces, en éste, su tercer álbum como líder lo acompañan Clarence Penn en batería, Scott Colley en contrabajo, Edward Simon en piano y Chris Potter en saxo tenor.

Billy MartinEl 33,33 % de los MM&W, el baterista Billy Martin con su propia banda Socket (y unos amigotes), editó January 14th & 15th 2005 por el sello Amulet.
El disco refleja parte de los conciertos de esos días (los del título del compacto), llevados a cabo en el Tonic de New York y grabado en dos canales.
Además del Martin (¿el tío Martin?) tenemos a Shelley Hirsch (voz), Eyvind Kang (violín y trompeta),  Min Xiao Fen (pipa y voz) y antes de los etcéteras, varios percusionistas: Cyro Baptista, Calvin Weston, Eddie Bobe y el mismísimo Billy.

¡Ah! Y etcéteras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *