Brevario

Pianitos Y Algo Más

MengelbergEl ucraniano Misha Mengelberg (probablemente esto sea una felonía, pero bueh…) reaparece en trío (ahí va the felony: el formato en el que más me acomoda el veterano, culpa del notable Who’s Bridge con Joey Baron y Brad Jones). El disco, titulado Senne Sing Song, nos lo trae con la gratísima compañía de Greg Cohen en contrabajo y Ben Perowsky en batería. Y no dejan de resultar simpáticos los títulos de algunos temas: Hypo Xmas Tree Fuzz, Reef und Kneebus y Tieriogre.
Y aguante Ucrania.

Bill MaysTambién en formato de trío reaparece Bill Mays. Con el aporte de Matt Wilson (¡qué jugador!) en batería y Martin Wind en contrabajo, acomete con Live at the Jazz Standard disco grabado en diciembre de 2004 en el reducto neoyorkino.
El trío, afiatado luego de seis años de convivencia, se despacha con algunos originales y standards como Willop Weep For Me, Squeeze Me, When Will the Blues Leave y Let’s Call This.
Editó el sello Palmetto.

ZawinulEl austríaco Joe Zawinul con la Zawinul Syndicate sigue haciendo de las suyas y que algunas veces son nuestras. Otro disco en vivo, Vienna Nights Live At Joe Zawinul’s Birdland, grabado a que no saben dónde.
El tipo tiene más de 70 pirulos pero parece seguir teniendo cuerda. Por supuesto que hay covers de Weather Report como Boogie Woogie Waltz y Badia (¿cómo va Juan Alberto?), pero también originales como Two Lines, East 12Th Street Band y… Borges Buenos Aires (!).
Nathaniel Townsley en batería, Linley Marthe en bajo, Scott Henderson, Amitawa Chaterjee y Karim Ziad en guitarras y Manolo Badrena, Sabine Kabongo y Arto Tuncboyaciyan en percusión son algunos de los sindicalizados por el bueno de Joe.
Eso sí, cuidado con las voces, porque a veces…

HancockÉste me da miedito. Herbie Hancock (un crack o un picapedrero a gusto y piacere de… él mismo…) intenta un rejuvenol de, al menos, dudosa procedencia. Su nuevo compacto se titula Possibilities y en un nuevop intento de acercarse a nosotros, los jóvenes (ejem), tomó temas de Sting, de Stevie Wonder, de Paul Simon… y los músicos que colaboran (hay de todo, como en La Botica del Ángel, con Bergara Leumann), por orden aleatorio son: Santana, Johnny Lang, Joss Stone, Angelique Kidjo, Annie Lennox, Damien Rice, ¡Trey Anastasio! Y… ¡¿Christina Aguilera?!
Huele a ensalada y a revoltijo. Ojalá que no. Pero lo editan en la Argentina así que…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *