• Facilitando La Ponencia: Música para Coger

    • CevherShare

    Discos: Varios.
    Calificación: Caldosa.

    Hay un cierto tipo de música que favorece el acto de la copulación. Música que nos rema el espíritu hacia el destino del placer más primario, del más primitivo, esa música que nos ayuda, nos pone en modo, nos… calienta.
    Los ingleses hablan del “mood”, ese modo, ese estado líquido, lindo, calenchu como se decía cuando era chico. Voy a tratar de evitar algunos lugares comunes, o por lo menos algunos que a mí me bajan… el talante, como Luis Miguel, por ejemplo.
    Compilé algunos de los discos que ayudan al estado. Les propongo agregar algunos más en el foro, para que juntos hagamos la Argentina Potencia que nos merecemos.

    Discos para Coger
    (Aclaro que se trata de Discos y no de temas porque, por lo menos en mi caso, trato de que sean de… una cierta duración; el orden es aleatorio, a medida que me voy acordando…).

    Craig ArmstrongCraig Armstrong – The Space Beetween Us (1997)
    El arreglador de los primeros discos de Massive Attack saca desde el sello del grupo,  Melankolic, una gema de las más preciadas de mi discoteca: temas de los Attack en versiones sinfónicas, parte de la banda de sonido incidental de Romeo y Julieta, repletas de sutilezas y momentos fantásticos. Para escuchar antes, durante y después.

    Al GreenAl Green – Al (1992)
    Una colección definitiva de sus clásicos, desde 1970 y 1975, interpretados por el cantante gospel sureño que se volvió Reverendo.

    Miles Davis 

    Miles Davis – Kind Of Blue (1959)
    ¿Se le puede agregar algo a Kind Of Blue?

    Van MorrisonVan Morrison – Moondance (1970)
    Después de su legendario Astral Weeks, Morrison trata de probar el efecto místico del poder del amor en este Moondance, a mi entender, muy superior al ya mencionado. Títulos ya clásicos como And It Stoned Me, CaravanInto The Mystic, Moondance y uno escuchado en varias películas de los últimos tiempos: Crazy Love.

    Tom WaitsTom Waits –  Varios
    Empezamos por Closing Time (1973), -“I hope that I don´t fall in love with you, Lonelly…”-, ¿seguimos por orden? Dále, The Heart Of The Saturday Night (1974), claaaro, Please Call Me Baby, Drunk On The Moon, Shiver Me Timbres, el tercero, Small Change (1976), Foreign Affairs (1977) y Blue Valentine (1978) y varios más… ya preparo una nota sobre Waits.

    SadeSade – Promise (1985)
    ¿Les gusta? Lo compré en vinilo en 1985, cuando salí de ver una película muy triste; estaba devastado realmente, llegué a mi casa, lo puse y todo cambió de a poco. De Sade me gustan sus primeros discos, después no me llamó más la atención.

    Marvin GayeMarvin Gaye – Un compilado (¡¡!!)
    Gaye es un autor que tiene unos discos bastante irregulares, con unos temazos increíbles y al lado unas bazofias de la peor calaña; por eso elegí un compilado que me hizo mi amigo Carlos Veronesi, que incluye Mercy Mercy Me, What’s Going On, Grapevine, Let`s Get It On, etcétera.  Aviso: tener cuidado.

    Tori AmosTori Amos – Little Earthquakes (1991)
    Un día de 1992 pasé por una disquería y compré dos discos, éste y Dry de PJ Harvey a ciegas ambos, porque sí, sin referencias; y creo que fue de las mejores hechas (mierda, ¡¡compré dos discos a la vez en 1992!! ¡¡Tenía dinero!!). ¿Voy a hablar de nuevo de Tori y su primer disco solista? Es una  masterpiece, seguramente uno de los mejores discos de los ‘90, y creo que el mejor de su carrera.

    David SylvianDavid Sylvian – Gone to Earth (1986)
    Es una maravilla, una muy buena época de Sylvian, acompañado aquí por Robert Fripp, Bill Nelson, Ian Maidman, Steve Jansen, Richard Barbieri, y es un viaje, los temas cantados por él, los instrumentales del final, uno de los más redondos de su discografía, sin dudas.

    Joe HenryJoe Henry – Scar (2001)
    Todavía no recuerdo cómo apareció Joe Henry en mi discoteca, pero desde ese día ocupa un espacio muy importante. Como arreglador, como letrista, como cantante, escuchen a este tipo que, entre otras cosas, produjo uno de los últimos discos de Solomon Burke, que también merece estar en esta lista.

    Genesis - Wind and WutheringGenesis – Wind and Wuthering (1976)
    No me caía la ficha con ningún disco de la era sinfo (no quiero volver sobre el tema, pero ¿no eran BASTANTE asexuados los sinfos?), salvo éste en particular, que destila melancolía y buenos momentos musicales. Your Own Special Way era una de las canciones preferidas para derretir colegialas en Hurlingham 1979.

    Agrego algunos más (espero sugerencias en el Foro).

    Piano – Daniel Melero
    Chambre avec vue – Henri Salvador
    Nada Memorable – Los 7 Delfines
    Greatest Hits Singles – Isaac Hayes
    Live At The Royal Festival Hall – John Mc Laughlin Trio
    Blue Lines – Massive Attack
    El lado A de Boys And Girls – Brian Ferry (hasta el tema 5, nene…después arregláte…)

    Horacio Poyo Magnacco.

    Notas Relacionadas o de Interés: