• The Delgados: Flaquitos, Flaquitos

    • CevherShare

    The Delgados
    Universal Audio

    I Fought the Angels; Is This All That I Came For?, Everybody Come Down, Come Undone, Get Action!, Sink or Swim, Bits of Bone, The City Consumes Us, Girls of Valour, Keep on Breathing, Now and Forever.

    Músicos:
    Alun Woodward: voz – guitarra
    Emma Pollock: voz – guitarra
    Paul Savage: bateria – percusion
    Stewart Henderson: bajo
    Chemikal Underground Records – 2004

    Calificación: Está bien.

    Con Universal Audio, su quinto y último disco, los escoceses parecen volver al pop más convencional, dejando de lado el espíritu barroco (y ostentoso) en arreglos, que habia tenido su anterior trabajo Hate (que contó con la producción del Mercury Rev, Dave Fridmann).

    Más directos en las composiciones y logrando un amplio abanico en el campo de la interpretación (en el pop, ¿podrá pedirse más por estos días?).

    The Delgados nos entregan un puñado de canciones donde aparecen  los trabajos vocales y las guitarras en primera línea, melodías sensibles, cristalinas, tal vez las más accesibles de su carrera, aunque con arreglos minuciosos donde parecen no dejar nada librado al azar.

    Un disco repleto de hits: ¨I Fought the Angels¨, ¨Get Action¨, ¨Everybody Come Down¨ y ¨Now and Forever¨, (quizás el mejor tema del disco), por mencionar sólo algunos.

    Es notoria la evolución existente en relación a sus trabajos anteriores, colocándose así como uno de los exponentes más interesantes del género junto con los consagrados Belle & Sebastian.

    Cristian Woinarowski

    Notas Relacionadas o de Interés: