Brevario

Sharp, Monder, Hendrix: Con Guitarristas (casi siempre) Es Otra Cosa

El inclasificable Elliott Sharp (un tipo agudo… ¡cuac!) no te la hace fácil.
Acaba de editar por el sello Zoar el tercero de una serie de discos de edición limitada y numerada.
Se trata de The Dispersion Of Seeds, una composición para cuarteto de cuerdas y que interpreta el Sirius String Quartet, esto es: Meg Okura y Gregor Huebner en violines, Ron Lawrence en viola y David Eggar en cello.
La obra fue compuesta en marzo de 2003 y toma su nombre gracias (¿gracias?) a un trabajo de experimentación de Henry David Thoreau acerca de los mecanismos de propagación y reforestación de tres especies de plantas que… bueno…  la flora tendrá ese “qué sé yo, ¿viste?”, pero nunca fue lo mío… como tantas otras cosas, por ejemplo… las plantas y los arbolitos y las flores y recuerdo ahora al autodidacta tucumano Ramón Bautista Ortega que cantaba “soy amigo de las flooooressss… ellas me cuentan sus cooosassss… -y un tono más arriba- las margaritas, las rooosasssss… las flores en generaaaalllll…” (termina abajo, como cuando se finaliza una estrofa).
Otra diferencia, como verán, con el ex gobernador (nuestro país, Argentina, es generoso en serio, pasen y prueben).
Me dispersé (justamente) un poquito (creo). The Dispersion Of Seeds dura 16 minutos y el disco ofrece tres versiones: una, por el cuarteto antes mencionado y otras dos que son variaciones utilizando ciertos artilugios técnicos como procesadores y otras yerbas.
Hablando de yerbas, debo confesar que la flora nunca fue lo mío y que… perdón.

Ben Monder
Otro amigo de la casa, Ben Monder reaparece con Oceana. Sí señor, está bien escrito; no es Oceanía (aunque tampoco las cuestiones geográficas han sido de mi devoción), sino Oceana, así nomás, sin la “i” atildada y con tilde o sin tilde, puesto que no está, o sea que no está puesta, te apuesto lo que quieras.
Lo acompañan Theo Bleckmann en voz, Ted Poor en batería y los bajistas Skuli Sverrisson y Kermit Driscoll quienes se van alternando según la ocasión.
Básicamente entonces un disco de trío que incluye además dos temas solito su alma del Monder quien parece demostrar aquí lo bueno que es.

Hendrix - DVD
Para el final de este segmento, uno que conocemos todos.
Edición en DVD (doble) del concierto que realizara Jimi Hendrix en Woodstock en 1969.
Bajo el título Live at Woodstock 1969: The Complete Set, la oferta es muy tentadora ya que se trata del concierto completo tal cual fue interpretado, con imágenes recuperadas a 35 años de la gesta y que se creían irremediablemente perdidas.
Por supuesto que la inclusión de glorias como Fire, Star Spangled Banner, Voodoo Child y Purple Haze garantizan, por si hacía falta la aclaración, que nos tiremos de paloma a cabecear un seguro golazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *